Salud

Ford Mustang 2018, el auto deportivo más requerido

Se pronostica que, para el cierre del 2017, este legendario pony car siga siendo el deportivo más vendido en el mundo


  • 24
  • Agosto
    2017

No por nada es el auto deportivo preferido por el público durante medio siglo en Estados Unidos.

A tres años de la presentación de la sexta generación, Ford nos sorprende con el diseño del nuevo e icónico Mustang 2018, en el que se pueden personalizar diferentes componentes.

Es en esta edición en la que Ford decidió despedirse del motor V6 de 3.7 litros y optar por el V8 de 5.0 litros, haciéndolo más potente y eficiente al recibir un sistema de inyección directa de combustible; además, Ford nos ofrece también la opción de un EcoBoost de 2.3 litros.

Diseño salvaje

Uno de los diseños más emblemáticos en el mundo de los autos es el Mustang y en esta ocasión dispone de una carrocería más agresiva, principalmente por la nueva imagen de los faros LED en forma de “c”, producto de la reducción de la altura del cofre por 2 cm; su pintura negra para el difusor, sus ruedas de aluminio pintado premium de 20” y un nuevo spoiler para la versión GT.

Más tecnología

Como el Audi R8, ofrece como opción un tablero digital de 12” que suple a los clásicos indicadores de aguja.

Está equipado con un nuevo sistema de escape de la válvula activa que permite al conductor ajustar la resonancia del V8.

Entre su tecnología de punta, cuenta con detector de peatones, control de los puntos ciegos, y alerta de cambio y salida de carril.

Ford también promete que el coche ofrecerá un performance mejorado al adoptar nuevos amortiguadores y una nueva articulación del eje transversal de las ruedas traseras.

La transmisión automática ahora es de 10 velocidades, como en el Camaro ZL1, en lugar de la anterior transmisión de seis cambios. Cuenta con sistema el FordPass, que permite encender, cerrar o ubicar el auto mediante tu ‘smartphone’ y un sistema de navegación con pantalla táctil activado por voz.

A tu medida

Puedes personaliza la pantalla en su interior de acuerdo al modo de conducción (Normal, Sport o Track).

Entre los nuevos colores de la carrocería para el 2018 están el Kona Blue y el Orange Fury Metallic Tri-Coat, que nos recuerda al Mach 1 de la década de los setenta.

Existen 12 diseños de rines a elegir, además que a rueda de aluminio pintado premium de 20” es una de las nuevas nueve opciones para seleccionar.

Asimismo, la modulación de la intensidad del sonido del escape es opcional en el Mustang GT.

Nuevos caminos

Todo esto y más, compitiendo a la altura del Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, es lo que podremos encontrar en esta emblemática edición.

En el 2015, Ford decidió llevar al Mustang a nuevos mercados, volviéndose así un auto global. El próximo año hará su aparición oficial en los mercados de Brasil, Islas Palau y Costa de Marfil.

Dentro de la lista de los automóviles más vendidos en el mundo, también se encuentran el BMW Serie 4, el Nissan 370Z, el Porsche 911 y el Mazda MX.


Comentarios

publicidad
×