Salud

Francisco Aguilar es un obstinado de la moda

Entrevistamos a una de las promesas del diseño nacional. Descubre su trayectoria, así como una serie de sus atuendos seleccionados para la temporada que apenas inicia


  • 22
  • Octubre
    2017

Dinámico, creativo y desinhibido son algunas de las palabras que pueden describir la personalidad de Francisco Aguilar, diseñador regiomontano que superó los desafíos de un apasionado de la moda al escalar en este segmento. 

Para esta edición de Hype platicamos con Francisco Aguilar y organizamos una photo shoot con piezas únicas que llevan su sello y encajan a la perfección con las tendencias de otoño-invierno 2017. 

Primeros pasos A sus 27 años recién cumplidos, Francisco Aguilar ha logrado posicionar su nombre dentro de la escena de la moda en México. 

La aventura comenzó hace cuatro años cuando despertó su inquietud por crear diseños para él, sin embargo, el destino y su fascinación por la materia lo envolvieron y se formó como diseñador de modas en el Instituto di Moda, en Italia. 

“El querer diseñarme ropa a mí mismo fue lo que me inspiró a estudiar esta carrera, pero cuando comencé mi plan de estudios incluía moda para la mujer, entonces no me quedó de otra más que diseñar para mi hermana y de ahí surgieron pedidos de sus amigas también”, señaló Francisco Aguilar. 

Los diseños que Francisco realizó en un principio para su familia y conocidos fueron todo un éxito, tanto que su talento en la creación de piezas únicas se divulgó por la ciudad y en redes digitales, fue por este medio como atrajo las miradas de varios fashion bloggers, quienes describen sus modelos como innovadores y originales pero al mismo tiempo realistas, siempre listos para dominar el street style. 

Francisco colaboró con creativos de este sector –fotógrafos y bloggers– con el fin de tener mayor alcance y que sus propuestas se exhibieran en la industria, fue así como la marca fue tomando fuerza. Otro de los logros de Francisco Aguilar fue su presencia en el programa de televisión México Diseña by ELLE, un reality en el que participan diseñadores emergentes mexicanos. Mostrar sus diseños a nivel latinoamericana le ayudó a asentar su firma y a mantenerse relevante en la escena. 

“A raíz del reality, que salió al aire en el 2016 y que ahora se encuentra también en la plataforma en Netflix, se han sumado más seguidores de diferentes países a mis redes en Internet, los cuales aprecian mis trabajos y en algunas ocasiones me han pedido algún diseño personalizado”, comentó Aguilar. Inspiración Francisco Aguilar es una marca que representa femineidad. 

La firma de este talento emergente viste a la mujer con el estilo que se atreve a experimentar. 

“Mis diseños van dirigidos a personas que les gusta dar de qué hablar, por ejemplo, una ‘socialite’ que asiste a eventos de arte, de cultura o de moda, que le encanta ser el centro de atención, estar siempre proponiendo, que le fascina le critiquen su outfits; su intención es que hablen de ella, de su estilo y estar bajo los reflectores es su máximo”, explicó. 

El diseñador regiomontano agregó que una de las características que se refleja en su trabajo es tener los pies en la tierra, innovar y tomar riesgos, pero siempre enfocado en prendas que se puedan usar y no solo ser dignas de exhibición. 

Propuesta de temporada Francisco Aguilar describió los atuendos que presentamos en esta sección como una revelación de colores, un cambio a lo que estamos acostumbrados a ver en la estación. 

“Este conjunto de outfits es definitivamente el otoño-invierno, donde se sabe que la presencia del color negro es un must; pero esto no quiere decir que en todo el invierno se tengan que usar colores oscuros, al contrario, hasta se puede usar el blanco o hacer una combinación de tonos color tierra como el beige, el café, entre otros de la gama, donde todos ellos son ideales para conseguir un estilo neutro y elegante”, explicó. 

“Para algo más arriesgado y llamativo en esta temporada, los colores como el amarillo y morado son una buena opción. El morado da un toque divertido con mucha femineidad y sofisticación.”, Francisco Aguilar, diseñador de modas “Me gusta ilustrar mis ideas, crear arte y plasmarlo en las prendas.”, Francisco Aguilar, diseñador de modas 

Tip de moda 

“Es indispensable tener en la recámara o vestidor un espejo grande donde se pueda observar el cuerpo completo, esto ayudará a ver los detalles, identificar las partes que se pueden resaltar y las que se pueden mejorar usando las prendas adecuadas”, aconsejó Francisco Aguilar. 

Coordinación: Arlen Cortez Fotografía: Aarón Solís Guardarropa: Francisco Aguilar Modelo: Josabeth Medina Maquillaje: David Martínez 





Comentarios

publicidad
×