Geneva International Motor Show 2018

Conoce los nuevos modelos de las diversas compañías de autos que se presentaron en el show más importante a nivel mundial

La 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra se llevó a cabo en Ginebra, Suiza. Es una de las exposiciones más importantes en el mundo, ya que es donde se dan a conocer los prototipos y nuevas versiones, tanto eléctricas como de combustible de cada fabricante, los que se destacan por su tecnología y detalles estéticos. Además de ello, este salón destaca por las conferencias de prensa, asistencia de celebridades y demás eventos relacionados a la industria. A continuación te mostramos algunos de los autos que sobresalieron en el evento.

M8 Gran Coupé Concept / BMW


Es un vehículo que pertenece a la nueva Serie 8 de la compañía alemana y llegará al mercado durante el año 2018. La nueva variante se caracteriza por su distancia entre ejes, línea de techo fluida y apariencia deportiva; además que el techo del coche es de plástico reforzado con fibra de carbono. Pese a dichas revelaciones, se desconocen las especificaciones de motorización. 

Bentayga / Bentley 


Es el primer híbrido enchufable de la marca. Su apariencia es similar a los modelos anteriores y, por la parte de adentro, el conductor podrá estar informado del estado del sistema híbrido y de la autonomía de las baterías. Lo único que se sabe hasta el momento es su autonomía de 50 kilómetros y que para lograr una carga completa, se necesitará conectar durante 7.5 horas en una toma de corriente doméstica. 

Chiron Sport / Bugatti 


El Chiron Sport se suma a la línea de autos deportivos de Bugatti, pero ahora con 16 cilindros y mil 500 caballos de fuerza. Uno de los cambios más sonados en este modelo es el peso, pues cuenta con menor peso en comparación con otros Bugatti, esto se debió a un nuevo diseño de llantas y el uso de fibra de carbono en varias piezas del auto. 

Huracán Spyder Performante / Lamborghini


Es uno de los automóviles convertibles más rápidos del mundo, ya que posee un motor de 5.2 V10 atmosférico con una capacidad de hasta 640 caballos de fuerza. El Huracán Spyder Performante consigue hasta 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. El techo es de lona y se despliega en 17 segundos aún en movimiento, siempre y cuando el coche no supere los 50 kilómetros por hora de velocidad. 

C-Two / Rimac


En el ‘motor show’ se presentó el modelo C-Two, considerado como uno de los más potentes, deportivos y cien por ciento eléctrico. Alcanza los mil 914 CV y 2,300 Nm de par motor. Cuenta con una batería de 120 kWh y ofrece una autonomía de 650 km. Entre su tecnología, el auto es capaz de circular sin conductor, ya que dispone de dos LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), ocho cámaras, seis radares y 12 sensores ultrasónicos. 

TSR-S / Zenvo


El TSR-S pertenece a una edición limitada únicamente a cinco unidades. El motor de 5.8 litros V8 se encuentra en posición central trasera y alcanza hasta mil 194 CV y un par máximo de 1,100 Nm. El automóvil tiene un peso de una tonelada y media y llega hasta los 10 km/h en tan sólo 2.8 segundos. 

Supersport / Fenyr


Se destaca entre los modelos del show porque posee un motor biturbo de seis cilindros, potencia de 900 caballos de fuerza a siete mil 100 rmp y un par máximo de 1,200 Nm. Además está elaborado con algunas piezas de material de fibra de carbono, por lo tanto, pesa sólo 1,200 kilogramos. Se desconoce cuándo llegará al mercado, pero sólo habrá disponible 25 unidades, ya que es producción limitada. 

488 Pista / Ferrari


Los fabricantes presentaron su coche deportivo que busca ser el más veloz de todos sus modelos anteriores. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos por el motor V8 que produce 720 caballos de fuerza y tiene velocidad máxima de 340 km/h. Se mejoró su diseño, la aerodinámica y el sistema de enfriamiento. 

Missile / Corbellati


El Missile consta de una tonalidad plateada con acabado mate y en la parte de enfrente se le colocó una parrilla y en los costados se encuentran unos faros con tecnología LED y en conjunto le brindan un aspecto más imponente en la industria. El carro de origen italiano cuenta con motor de V8 de 9.0 litros biturbo, el cual desarrolla mil 824 caballos de fuerza y 2,350 Nm de par motor con una transmisión de seis velocidades. 

Ren RS / Techrules


Promete autonomía de mil 170 kilómetros debido a los cuatro motores eléctricos incorporados en cada llanta y su batería de 28 kWh, la cual se recarga con la tecnología Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV) y consiste en una turbina que se alimenta de gasóleo. La velocidad máxima del Ren RS es de 330 km/h y tarda 3.0 segundo en acelerar de cero a ciento kilómetros por hora.