Salud

Gladys Tamez orgullo mexicano

Conoce a la diseñadora que enamoró con sus sombreros a Lady Gaga.


  • 31
  • Marzo
    2017

La música siempre irá de la mano con la industria de la moda, pues las colaboraciones entre cantantes y diseñadores es un cuento de nunca acabar, vaya que nos agrada eso, y es que son los artistas quienes se encargan muchas veces de compartir con el público las nuevas tendencias y creaciones que surgen en el mundo de la moda. Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre Gladys Tamez, creadora del sombrero rosa que Lady Gaga luce en la portada de su más reciente material discográfico.

Cuando salió a la luz, no faltaron los halagos hacia Tamez, pues aunque en su lista de clientes ya se encuentran diferentes celebridades como Johnny Deep y Miley Cyrus, con esta colaboración dio un ‘boom’ en la industria, gracias al cambio de imagen con el que Lady reapareció.

Para comenzar a hablar de lleno sobre Gladys es importante decir que nació en Reynosa, Tamaulipas, pero se mudó a la ciudad de Monterrey para realizar sus estudios en Arte; posteriormente viajó a Florencia, donde continuó con su formación en arte y moda, para finalmente mudarse a Los Ángeles y comenzar con su negocio. Al ver la necesidad de hacer algo diferente, visitó España, allí se dio cuenta que su gusto en el diseño se inclinaba por los sombreros; una vez convencida de lo que

quería hacer regresó a Los Ángeles y construyó lo que se encontraba dando vueltas adentro de su cabeza, para ello recibió consejos de expertos y ahora es una de las más consolidadas dentro de la industria.

“Fui con mentores para que me pasaran sus secretos. No hay escuelas para hacer sombreros, explicó Tamez para un medio nacional.

Su inspiración la centra en diferentes cosas, pero cuando combina sus raíces latinas con la creatividad el resultado es espectacular. Por otro lado, su familia se encuentra dentro del ámbito taurino, así que desde niña estuvo conectada con las artesanías, pues explica que le gustaba admirar los detalles con que eran elaborados los trajes de los toreros. Asimismo, contó a un medio nacional que

“Mi papá tenía una gran colección de sombreros, y ella los usaba constantemente. Los productos que confecciona son totalmente hechos a mano para cuidar a la perfección cada detalle; utiliza en estos los materiales más delicados y especiales que pueda encontrar. No por nada sus creaciones más sencillas se encuentran aproximadamente en los 300 dólares, mientras que otras llegan hasta el millón de dólares.

El primer artista que se acercó a ella fue el actor Johnny Deep, quien pidió un sombrero especial, de acuerdo a ello la diseñadora no esperó más tiempo y comenzó a confeccionar el encargo, el resultado fue uno hecho con piel de castor con uso de 50 años, el costó fue de 2 mil 200 dólares y el tiempo de fabricación fue de nueve horas; el actor quedó encantado por la pieza y desde ese momento hasta la fecha es su cliente. Encargos como este han sido muchos, y dentro de su clientela se hayan celebridades como Beyoncé, Krysten Ritter, David Bowie, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Janet Jackson, Kendal Jenner, Gigi Hadid, Cindy Crawford y Jennifer López.

Pero, si tenemos que contar más sobre esa bella pieza de Lady Gaga, tenemos que dar a conocer que ese sombrero rosado es de conejo y se le dio el nombre de Joanne, debido al disco de la cantante. Otra cosa que señaló Gladys Tamez fue que todos los sombreros que Gaga usa son hechos por ella, para dejar más evidencia de ello está el que usó en una de sus presentaciones en el Victorias Secret Fashion Show de este año, lo lució en color negro, lleno de cristales de Swarovski y con un valor de un millón de dólares.

-El sombrero rosa que luce Lady Gaga en la portada de su disco tiene un valor de 680 dólares.

-En un futuro, Gladys Tamez piensa crear una colección con precios accesibles.

-La diseñadora lleva los diseños a Lady Gaga hasta su casa.








Comentarios

publicidad
×