Salud

Guanajuato celebrará Cumbre Internacional de la Gastronomía

Del 30 de mayo al 11 de junio, los comensales tendrán la oportunidad de degustar los mejores productos y platillos típicos mexicanos de cada región para conocer poco más de su extensión cultural


  • 15
  • Mayo
    2017

A través de los diferentes platillos típicos mexicanos, los comensales pueden degustar y viajar a las regiones para conocer poco más de su extensión cultural, además tienen sabores únicos.

Cada combinación de ingredientes proporciona los detalles sobre el estilo de vida y la evolución de alguna región determinada, pues se da a conocer su antigüedad y avance en los últimos años.

Todos los países tienen sus creaciones típicas, las cuales se dan un lugar a nivel mundial y caracterizan sus orígenes.

Las tradiciones culinarias tienen la posibilidad de mostrar al público el clima en el que se preparan comúnmente, es decir, por medio de un platillo se puede identificar si es de una región cálida o fría.

En México no se pierde la costumbre de dar a conocer el toque gastronómico a los habitantes tanto del país como a los visitantes extranjeros, estos tienen la finalidad de deleitar su paladar con diferentes mezclas de ingredientes cien por ciento nacionales; de ahí nace la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Siendo este año la quinta edición, la cumbre busca consolidarse en el panorama nacional e internacional del 30 de mayo al 11 de junio, en el estado de Guanajuato, y así tener la oportunidad para dar a conocer los mejores productos y platillos típicos de cada zona.

A lo largo del acontecimiento, se van a llevar a cabo 33 eventos y 120 actividades de manera simultánea, en donde participarán más de 25 restaurantes.

Dichas actividades se emplearán en diferentes ciudades del estado, como San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, León, Silao, Mineral de Pozos, entre otras.

Ahí se van a presentar los productos y sabores más tradicionales, pero también pretenden promocionarlos para atraer más visitantes. Otros estados que participarán son Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y la Ciudad de México, mientras que a nivel internacional se encuentran Francia, Japón, Chile, Honduras, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, España y Colombia, quienes ofrecerán sus propuestas gastronómicas durante toda la cumbre.

Los chefs presentes en el evento serán Ricardo Muñoz Zurita, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís y Bety Vázquez.







Comentarios

publicidad
×