Hacen de la moda una cultura

Este museo ubicado en el centro de Venecia contiene valiosas y exclusivas piezas de la compañía

La marca de lujo Gucci, reconocida a nivel mundial gracias a sus diseños en prendas, calzado, artículos para hombre y mujer, no le pierde el paso a las tendencias, pues además de llegar como de costumbre a las diversas tiendas de ropa en el mundo, el pasado mes de enero abrió su museo llamado Gucci Garden, en el edificio Palazzo della Mercanzia en Florencia, Italia. 

Dentro del Gucci Garden se encuentra el Gucci Osteria, un restaurante a cargo del chef Massimo Botturna, quien posee tres estrellas Michelin. Dicha opción gastronómica tiene una impresionante calidad, pues su decoración se basa en artículos le dan "vida" a cada rincón. 

Todos los adornos del museo y del restaurante fueron diseñados por el director creativo Alessandro Michele. El Gucci Garden se compone de dos plantas, en donde los visitantes apreciarán los diferentes artículos, tales como ropa, piezas de arte y una sala de cine, mientras que en el primer piso se sitúa el Gucci Osteria.

También en el primer piso, hay un espacio comercial tipo bazar organizado en dos grandes salas con productos exclusivos de la compañía: piezas de la colección Gucci Décor, revistas, publicaciones innovadoras y libros de obra, tanto actuales como tomos antiguos, extraídos de la Antica Librería Cascianelli de Roma, Italia. Dichos artículos no se podrán adquirir en ninguna sucursal más que en el museo. Las marcas Tiffany, Prada y Dolce & Gabbana también cuentan con un concepto similar al de Gucci Osteria.  El 50 por ciento de las entradas al Gucci Garden se donarán para apoyar proyectos de restauración en Florencia, Italia. 

Personal a cargo de la galería

El director creativo de la marca, Alessandro Michele, en conjunto con Maria Luisa Frisa, directora de Diseño de Moda y Artes Multimedia de la Universidad de Iuav de Venecia, estuvieron a cargo de la organización del museo y del cuidado de cada detalle para generar una gran experiencia a todos los visitantes. 

¿Sabías que?

De acuerdo con un reporte global realizado por la empresa Brand Finance, Gucci ocupa la posición número 181 entre las 500 firmas más valiosas a nivel mundial, debido a que registra un valor de seis mil 833 millones de dólares.