Harley-Davidson presenta ´The Dark Custom´
Conoce la gama oscura de esta firma, están preparadas a ser personalizadas
- 08
-
Septiembre
2017
Unir la elegancia, sobriedad y el estilo único de Harley-Davidson resultó en una línea vanguardista que sirve de pretexto para que los motociclistas disfruten de la velocidad al máximo, no arriba de cualquier moto, sino sobre una de la gama Dark Custom.
La firma estadounidense creó siete modelos personalizables de acuerdo al gusto del cliente.
Damos a conocer cada una de ellas y las características que las distinguen de las demás, sin embargo, no pierden el lineamiento, es decir, un acabado completamente en negro.
Iron 883
Haciendo honor a su nombre, este modelo llega con un motor Evolution de 883 cc y con el sello personal de la marca, una tapa de filtro de aire redonda de acero que se luce en el centro, con tiene cilindros, culatas y tapas de balancines revestidos de polvo negro a su alrededor. Por otro lado, en cuanto al sistema de frenos, el tamaño de los discos se aumentó a 300 mm (antes 292 mm) y se agregó una pinza en la parte frontal, esta con pistones de 34 mm.
Asimismo, se integró una bomba de aluminio en la parte trasera, otra en la parte delantera también de aluminio pero de fricción y reducida con latiguillos de acero inoxidable trenzado. Para entregar mayor durabilidad y máximo agarre en el tema los neumáticos, se optó por unos Michelin Scorcher, y las llantas se eligieron con un diseño de nueve brazos. Cabe destacar que, tanto la suspensión trasera como delantera, llegan rebajadas con un asiento individual bajo y estrecho. Mencionar el depósito de combustible es necesario, y es que la capacidad de este es de 12.5 litros.
Ficha técnica
Dimensiones Longitud: 2185 mm
Altura de asiento sin carga: 760 mm
Distancia libre al suelo: 140 mm
Distancia entre ejes: 1515 mm
Capacidad de aceite: 2.6 litros
Peso en seco: 247 kg
Peso en orden de marcha: 256 kg
Motor Diámetro: 76.2 mm
Carrera: 96.8 mm
Cilindrada: 883 cc
Alimentación: sistema de inyección electrónica de combustible secuencial
Chasis Sistema de escape: negro corto recortado con silenciadores dobles ruedas delanteras y traseras: aluminio fundido negro de 9 radios divididos
Frenos tipo pinzas: de disco de doble pistón delante y detrás
El motor Evolution fue llevado por una Harley por primera vez en 1984.
Harley-Davidson Street 750
Rodar sin parar en esta motocicleta es posible gracias a la ligereza de la que está hecha. Porta un motor Revolution X de 749 cc y una transmisión de seis velocidades sólida para una rodada sin igual; si frenar a tiempo te preocupa, estas dos ruedas llevan un diseño en la palanca de freno mucho más ergonómica que otras. Y para que atravieses todo tipo de caminos, incluye amortiguadores ajustados específicamente para este modelo. En cuanto a las llantas, tiene una delantera angosta de 17 pulgadas y una trasera de 15 pulgadas.
Ficha técnica
Dimensiones Longitud: 2215 mm
Altura del asiento sin carga: 720 mm
Espacio libre al suelo: 145 mm
Distancia entre ejes: 1520 mm
Neumáticos delanteros: 100/80 R17 52 H
Neumáticos traseros, especificaciones: 140/75 R15 65 H
MotorMotor: Revolution X V-Twin, enfriado por líquido
Diámetro interior: 85 mm
Carrera: 66 mm
Desplazamiento: 749 cc
Chasis Tipo de rueda delantera y trasera: de aluminio fundido de siete brazos negros con detalles mecanizados.
Frenos Tipo mordaza: de disco de doble pistón delante y detrás.
Cuenta con un asiento para dos pasajeros.
Forty-Eight
Presente con un diseño clásico pero moderno a la vez, es como encontramos el tanque de combustible de la Forty-Eight, mismo que tiene una capacidad de 7.9 litros. Las rodadas serán más concisas también gracias al neumático robusto delantero MT90. La potencia es otro aspecto a mencionar, pues el tubo de escape llega con protecciones térmicas, ¿el motor? Es un Evolution de 1200 cc. En cuanto al sistema de frenos, se agrandó el tamaño de los discos a 300 mm (antes 292 mm) y se agregó una pinza delantera con pistones de 34 mm.
Ficha técnica
Dimensiones Longitud: 2165 mm
Altura de asiento, sin carga: 710 mm
Distancia libre al suelo: 110 mm
Distancia entre ejes: 1495 mm
Capacidad de aceite: 2.6 litros
MotorMotor: Evolution refrigerado por aire
Diámetro: 88.9 mm
Cilindrada: 1202 cc
Alimentación: sistema de inyección electrónica de combustible secuencial
ChasisSistema de escape: cromado supuesto recortado con silenciadores negros sesgados
Ruedas delanteras y traseras: aluminio fundido negro de nueve radios divididos, con detalles mecanizados.
FrenosTipo de pinzas: de disco de doble pistón delante y atrás
Street Bob
El motor Twin Cam 103 imprime la misma esencia de la marca, pues es uno más avanzado. Por otro lado, cuenta con un funcionamiento suave y silencioso gracias al cambio 6 Speed Cruise Drive. Cabe destacar que se encuentra con una suspensión ajustable para una mejor conducción.
Ficha técnica
DimensionesLongitud: 2395 mm
Altura de asiento, sin carga: 680 mm
Distancia libre al suelo: 120mm
Distancia entre ejes: 1630 mm
Capacidad del depósito de gasolina: 17.8 litros
Capacidad de aceite: 2.8 litros
MotorMotor: Twin Cam 103 refrigerado por aire
Diámetro: 98.4 mm
Cilindrada: 1690 cc
Relación de compresión: 9.7: 1
Alimentación: sistema de inyección electrónica de combustible secuencial
ChasisSistema de escape: cromado corto y recortado recto con silenciador doble
Ruedas delanteras y traseras: negras, radios de acero
Frenos tipo de pinzas: de disco de doble pistón delante y detrás.
Fat BobSu
Aspecto es imponente, atrevido y capaz de asombrar con su estilo. Si la vemos por el frente, encontramos su llanta de 16” sobre el neumático de 130 mm mecanizado en aluminio. Por otro lado, para el diseño de los silenciadores se optó por unas líneas agresivas. Su motor es un Twin Cam 103, mientras que sus frenos delanteros se presentan en doble disco para una sensación de manejo más relajada.
Ficha técnica
Dimensiones Longitud: 2400 mm
Altura de asiento sin carga: 705 mm
Distancia libre al suelo: 125 mm
Distancia entre ejes: 1620 mm
Capacidad de depósito de gasolina: 18.9 litros
Capacidad de aceite: 2.8 litros
Motor Motor: Twin Cam 103 refrigerado por aire
Diámetro: 98.4 mm
Cilindrada: 1690 ccRelación de compresión: 9.7: 1
Alimentación: sistema de inyección eléctrica de combustible secuencial
Chasis sistema de escape: escape cromado con colector Tommy Gun 2-1-2 y silenciador doble Ruedas delanteras y traseras: llanta de aluminio fundido negro brillante con gráficos grabados en láser
Frenos Tipo de pinzas: de disco de doble pistón delante y detrás
Low Rider
Este vehículo se presenta con un estilo auténtico, repleto de detalles en negro. El escape de doble silenciador muestra su potencia en cada aceleración, mientras que su aspecto oscurecido refleja una personalidad imponente. Hace juego con el nuevo y más avanzado motor de 110 pulgadas cúbicas refrigerado por aire, con un increíble rendimiento y durabilidad. Cuenta con un cambio de seis velocidades.
Ficha técnica
Dimensiones Longitud: 2390 mm
Altura de asiento, sin carga: 685 mm Distancia libre al suelo: 125 mm
Distancia entre ejes: 1630 mm
Capacidad de depósito de gasolina: 17.8 litros
Capacidad de aceite: 2.8 litros
MotorMotor: Screamin Eagle Twin Cam 110 refrigerado por aire
Diámetro: 101.6 mmCilindrada 1801 cc
Alimentación: sistema de inyección electrónica de combustible secuencial
Chasis Sistema de escape: escape negro Shotgun 2-1-2 con doble silenciador Ruedas delanteras y traseras: llanta magnum Gold, de cinco brazos ‘split’ en fundición de aluminio
Frenos Tipo de pinzas: delantera con cuatro pistones, trasera con dos pistones
Roadster
Si hay algo que podemos ver desde lejos es su escape montado 2-en-2 con silenciadores, esto viene en corte sesgado que brinda un aspecto más auténtico. El motor, como en la mayoría de los modelos, es Evolution; llega en 1200 cc y refrigeración por aire, eficaz gracias a las culatas y cilindros de aluminio ligero. Cabe destacar que en la suspensión delantera se encuentra una horquilla invertida de 43 mm; mientras que en el freno, un doble disco flotante hace hincapié de un gran mando en la carretera.
Ficha técnica
Dimensiones Longitud: 2185 mmAltura de asiento, sin carga: 785 mm
Distancia libre de suelo: 150 mm
Distancia entre ejes: 1505 mm
Capacidad de depósito de gasolina: 12.5 litros
Capacidad de aceite: 2.6 litros.
Motor Motor: Evolution refrigerado por aire
Diámetro: 88.9 mm
Cilindrada: 1202 cc
Alimentación: sistema de inyección electrónica de combustible secuencial.
Chasis Sistema de escape: escape Shorty con protector de escape cromado cortado a láser
Ruedas delanteras y traseras: llanta de 5 brazos en aluminio fundido
Frenos tipo de pinzas: de doble pistón delante y detrás.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas