Salud

Hochos artesanales

Desde hace dos años, Bulldogs complace el paladar de los regios con sus creaciones auténticas


  • 18
  • Septiembre
    2017

Un sabor único y especial que resulta de la elaboración artesanal de sus elementos, y que dista del clásico hotdog, es lo que ofrece Bulldogs con sus productos. Desde hace dos años este negocio rodante complace al paladar de los regios con sus creaciones auténticas, hechas desde cero.

“No encontraba aquí en Monterrey algún producto que tuviera la calidad y el sabor que estaba buscando, pero al verme en la necesidad de tener un producto de este tipo, tuve que elaborarlo yo mismo y empezar a hacer pruebas de sabores y texturas, y finalmente obtuvimos un producto bastante bueno”, recordó Martín Tello, fundador de Bulldogs, cuyo ‘foodtruck’ tiene presencia en conciertos y festivales de la ciudad, como el Pa’l Norte, así como en estadios y eventos privados.

“El producto es 100 por ciento natural y es totalmente artesanal. Lo elaboramos desde cero: desde obtener la carne completa, y después nosotros la molemos, la mezclamos y la embutimos; incluso el pan es artesanal. Y la verdad, desde que entramos al mercado, hemos tenido una gran aceptación”, agregó Tello.

El chorizo argentino es una de las especialidades del ‘foodtruck’, el cual maneja carne cien por ciento de res y de puerco.

“Tenemos diferentes tipos de salchichas. Nosotros elaboramos la tradicional argentina, la de queso cheddar con jalapeño, la de res, de chile piquín, de ajo frito con chile cascabel; y vamos por más cosas”, aseguró Tello. “Ya que el producto ha tenido un gran éxito, seguimos elaborando más productos con el mismo sazón, es decir, partimos de la base que es el chorizo argentino y después le colocamos, por ejemplo, arrachera picada arriba y queso. En otras opciones vamos a proponer colocar el chile arriba, hecho natural para nuestro nuevo menú”.

Sin duda, la calidad y la originalidad son primordiales a la hora de hacer sus creaciones. “Elaboramos nuestras mezclas para obtener un producto de alta calidad. Es un producto totalmente libre de hormonas y libre de químicos, por lo cual nos sentimos muy satisfechos y orgullosos”, expresó.

“Nuestra constitución se distingue primero por el color; segundo, por la calidad; y tercero, por el tamaño que ofrecemos. Es un producto de aproximadamente 25 centímetros de largo, el cual personalizamos al gusto de la gente. Puede ser de ese tamaño o puede ser más pequeño”.

Además del pan y las salchichas, los aderezos también son hechos en casa, como las salsas chimichurri, Búfalo, BBQ y jalapeño. “Tenemos una gran variedad de ‘toppings’ a elegir. Obviamente no ofrecemos el típico hotdog al que le ponen los Cheetos, los Ruffles o los Doritos porque no va con nuestro estilo”, aseveró Tello. “Vamos un poquito más allá del sabor (clásico). Lo único que sí te puedes topar es con la mayonesa, la cátsup y la mostaza, que son tradicionales, pero de ahí en fuera, todo lo que tú veas en nuestros ‘toppings’ es elaborado por nosotros”.

Planes de expansión

Ante la buena respuesta que han tenido sus “hochos” artesanales, Martín Tello compartió que próximamente abrirá dos sucursales. “Sería a finales de este año. Tenemos el plan de abrir la primera en San Nicolás y la segunda estamos negociando si podemos abrir cerca de Valle, pero con el ‘foodtruck’ pretendemos abrir otros puntos de mercado en Santiago y en la redonda de la metrópoli”, explicó. “El producto como tal lo van a poder degustar todos los regiomontanos porque vamos a andar rodando en las mejores partes en la ciudad”. Asimismo, Tello adelantó que también distribuirán su producto en diferentes tiendas de autoservicio a nivel nacional. “El plan de comercializar nuestro producto sería para el próximo año. Ahorita estamos en pláticas con las principales tiendas de autoservicios y, una vez que nos aprueben el producto, estaremos empezando a trabajar y a elaborar a finales de este año para que salga a distribución el siguiente”, comentó. “Se vienen proyectos grandes y lo único que estamos haciendo es dejarnos llevar por lo que mejor sabemos hacer y causar una gran expectativa”, finalizó Tello.

Bulldogs

Producto: “Hochos” artesanales

Sede: San Nicolás de los Garza

Facebook: /ChorizoArgentinoArtesanal

Por ser un perro robusto y sobre todo con gran personalidad, el bulldog representa los “hochos” artesanales que se elaboran en este ‘foodtruck’.

El chorizo argentino es una de las especialidades de Bulldogs




Comentarios

publicidad
×