Salud

Hotel Le Negresco, sentido artístico

Un hotel de la Belle Époque renovado por el estudio parisino MHNA, liderado por los interioristas Marc Hertrich y Nicolas Adnet


  • 14
  • Marzo
    2017

El hotel Negresco es un icono de Niza y de la Riviera francesa, debido a que la lujosa e histórica propiedad cuenta con una gran cantidad de obras de arte y muebles del siglo XVII, lo que hace que los huéspedes se sientan como de la realeza. Cerca de las instalaciones del edificio ubicado frente a la bahía Angels, se encuentran prestigiosas tiendas y museos como el Musée National Marc Chagall; definitivamente, Hotel Negresco inspira a los amantes del arte.

Este sofisticado hotel cuenta con obras de Moretti, Dali y de la escultora Niki de Saint Phalle que se ha, acoplado a la perfección en la reciente renovación de interiores. En este edificio considerado Monumento Histórico Nacional se encuentran antigüedades exóticas y cuadros que la propietaria Jeanne Augier, especialista en arte, eligió para lograr una colección majestuosa para el hotel.

La renovación del Negresco se distingue por su decoración atípica y lujosa. El estudio MHNA   fue el encargado de dar vida a las habitaciones creadas en un ala de la propiedad, sobre la calle Rivoli; cada uno de los dormitorios crean atmósferas coloridas que empatan con los muebles sofisticados firmados por los exclusivos fabricantes franceses. Los arquitectos interioristas, Marc Hertrich y Nicolas Adnet, incluyeron en cada una de las nuevas habitaciones obras de artistas contemporáneos elegidas con la colaboración de la galería Eric Linart.

El estudio

Su experiencia de más de veinte años en la arquitectura y diseño de interiores hacen del estudio MHNA una empresa de renombre en la conocida “Ciudad de la Luz”. Los proyectos que llegan a sus manos se caracterizan por la elegancia y el respeto por la historia, asimismo, involucran sin miramientos la nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas. La cultura y la artesanía son dos de los factores que consideran los expertos de este estudio al estar frente a un bosquejo.

Uno de los firmes propósitos de esta firma es trascender barreras al lograr funcionalidad y una estética impecable.



Comentarios

publicidad
×