Salud

Indian Roadmaster Classic 2017

Lanzan la nueva versión de la clásica motocicleta para viajeros incansables


  • 12
  • Abril
    2017

Cualquiera que sea el camino, ya sea por la famosa ruta 66 de los Estados Unidos o las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, la Indian Roadmaster Classic 2017 te lleva a la aventura.

El nuevo modelo de la marca estadounidense combina su clásico estilo con tecnología de vanguardia para ofrecerte a ti –y a tu acompañante– una experiencia cómoda y placentera al viajar por carretera.

En cuanto al carenado, la firma con sede en Carolina del Norte afirma que buscó inspiración fuera de la industria de la motocicleta y se basó en la elegancia y potencia de las locomotoras de los años 50.

En su diseño sobresalen el maletero, las alforjas y los flecos de cuero, además de su cabecera cromada. Su maletero de piel genuina, que fue ideado a medida para que coincidiera con el aspecto icónico de la Roadmaster Classic, tiene una capacidad para almacenar dos cascos de cara completa, con espacio de sobra.

En su interior posee un motor diseñado desde cero y adaptado a una transmisión de seis velocidades: el Thunder Stroke 111, que entre sus características brinda un rendimiento superior al desarrollar 119 libras-pie de torque con una gran fuerza a bajas revoluciones por minuto, así como tapas de válvulas con aletas multidireccionales, tubos de empuje grandes y paralelos, y un estilo de aleta asimétrica orgánica.

A pesar de sus 392 kilos y amplias dimensiones (1.49 metros de alto por 2.63 metros de largo), su geometría de conducción fue ideada para ofrecer un manejo ligero y responsivo. De acuerdo con la marca, este modelo porta un sistema de frenos ABS de alta precisión. En la parte frontal posee dos discos semiflotantes de 300 mm, con dos pinzas de cuatro pistones, y en la parte trasera también cuenta con un disco semiflotante de 300 mm, con una pinza de dos pistones.

En cuanto a tecnología, la Indian Roadmaster Classic ofrece encendido sin llave con mando de proximidad, regulador de velocidad con calidad de automoción, parabrisas ajustable que se puede subir o bajar al presionar un botón, asientos de cuero con calefacción, sistema de audio premium de 100 watts de potencia, conectividad para teléfonos inteligentes y otros dispositivos mediante USB o bluetooth, así como iluminación Led Pathfinder y luces de conducción para un manejo más seguro de día o de noche.

Además, tiene un sistema Ride Command con pantalla táctil de siete pulgadas, el cual es posible utilizar sin quitarte los guantes.

En ésta podrás ubicar puntos de interés y recibir indicaciones paso a paso, además de comprobar la información y el estado del vehículo gracias a su pantalla dividida. Para darle un toque especial, cuenta con una nueva insignia de tanque cromada en forma de lágrima, inspirada en las Indian Motorcycles de antaño.

Entre los accesorios destacan un conjunto de reposabrazos y almohadillas para pasajero y una consola Premium Tour que cuenta con recortes para medidores e interruptores que facilitan la instalación. El precio inicial de la Indian Roadmaster Classic 2017 es de 479 mil 900 pesos en color Thunder Black y 499 mil 900 pesos en Willow Green y Red over Ivory Cream.

Ficha técnica

Motor

Tipo: Thunder Stroke 111

Transmisión: Clutch húmedo de transmisión de la marcha

Embrague: Húmedo, placas múltiples

Desplazamiento: 1811 cc

Calibre por carrera: 101 mm x 113 mm

Relación de compresión: 9.5:1

Suspensión


Suspensión delantera – Tipo/Recorrido: Horquilla telescópica 119 mm Fork

Suspensión trasera – Tipo/Recorrido: Amortiguador individual con ajuste de aire / 114mm

Diámetro de tubo de tenedor frontal: 46mm

Chasis

Frenos delanteros dual: Rotor flotante de 300 mm. Calibre de 4 pistones.

Freno trasero: Rotor flotante de 300 mm. Calibre de 2 pistones.

Dimensiones

Altura: 1.49 metros

Longitud: 2.63 metros

Peso (vacío/lleno de combustible): 392 kilogramos/406 kilogramos

Inclinación: 25°

Capacidad de combustible: 20.8 litros

Capacidad máxima de carga: 628 kilogramos







Comentarios

publicidad
×