Salud

Inmortaliza la belleza

Conoce el trabajo de Bryan Díaz, fotógrafo costarricense quien visitó la ciudad para colaborar con el CEDIM


  • 13
  • Julio
    2017

Al llevar la realidad a otro nivel y capturar la esencia de lo que está frente a su cámara, Bryan Díaz se ha ido posicionado como un referente en el mundo de la moda en Latinoamérica.

El fotógrafo costarricense, quien recientemente estuvo en Monterrey como invitado especial del CEDIM, aseguró que en el ejercicio de su trabajo tiene la libertad de reinventar la estética de sus objetivos fotográficos.

“Creo que lo que más me gusta es crear productos estéticos bajo mi percepción de belleza, me gusta llevar la realidad a otro nivel, no solamente a través de herramientas de edición digital, sino manipularla desde el momento de la toma, sacar el encuadre, la decisión de qué tomar, cómo tomarlo, ver algo que tal vez a la vista es algo sencillo, pero traduciéndolo a la fotografía como tal, poder transformarlo y convertirlo en algo más mágico”, expresó Díaz.

“Que en cualquier momento se pueda convertir en algo mucho más sublime, mucho más estético, limpio, más pensado, estructurado, que todo tenga una razón de por qué está ahí”, agregó.

A lo largo de 11 años de carrera, que comenzaron desde que era estudiante en una escuela de diseño en Costa Rica, ha participado en diversos proyectos en su país, así como en Panamá, Nicaragua y Guatemala, entre otros.

“Tuve la oportunidad de trabajar en proyectos muy interesantes donde había gente muy buena, colaborando con las mejores agencias de la zona. Trabajé en una agencia que se llama Independent Model Management, que es una agencia grande en Costa Rica que se ha colocado muy bien en varios países y tiene modelos en prácticamente todo el mundo”, contó.

“Cuando comencé, en Latinoamérica estaban empezando a tomar fuerza los proyectos relacionados con la moda y el diseño, sobre todo en Centroamérica, así que prácticamente crecí con todos estos nuevos proyectos y he podido trabajar con muchos diseñadores emergentes nacionales e internacionales, y gracias a eso ha sido fácil colocarme, mantenerme y seguir escalando a nivel profesional”, dijo.

A pesar de estar involucrado en el mundo de la moda, Díaz aseguró que no está inmerso completamente en él.

“He trabajado por varios años en esto y siempre me parece muy curioso porque realmente no pertenezco a eso, o sea, me encanta trabajar y hacer todo lo que tenga que ver con eso, pero no me quiero encasillar, porque creo que todo lo que tenga que ver con la moda no lo aplico mucho a mi vida personal”, expresó.

“Creo que mi esencia o mi base de cualquier proyecto fotográfico profesional es la gente, me encanta conversar, acercarme a la gente, y la cámara o el proyecto de la fotografía le permite a uno acercarse y conocer más a las personas”.

Por ello, también cuenta con proyectos personales que no están condicionados a las exigencias de la industria.

“Quiero crear un poco ese contraste entre el mundo de la moda y la realidad. Creo que la moda a veces tiende a ser ligeramente elitista, entonces me gustaría fotográficamente sacarlo de eso y convertirlo en un proyecto más universal”, manifestó.

“No tengo que satisfacer a nadie ni cumplir con ninguna estructura, la belleza está en otras cosas, no realmente a nivel físico, entonces ahí he tenido trabajos que son más ricos, donde soy más libre de trabajar con cualquier tipo de persona, porque de una u otra manera todos tenemos belleza, todo depende de cómo se comunique y como se fotografíe para hacerlo realmente visible”, finalizó.

Sobre su colaboración con el CEDIM, el fotógrafo comentó que le gustó trabajar con una cultura diferente y le gustaría realizar otros proyectos en el país.

“Realicé fotos para la pasarela con los diseños de los estudiantes y ese fue un primer acercamiento. Sí es muy diferente trabajar con otra cultura y los mexicanos en particular es gente súper amable, me sentí muy contento y satisfecho con el trato”, manifestó.

“Creo que lo que más me gusta es crear productos estéticos bajo mi percepción de belleza, me gusta llevar la realidad a otro nivel.” –Bryan Díaz, fotógrafo






Comentarios

publicidad
×