El Horizonte Por: Lorena Espinosa

Monterrey
Comentarios

Insinuando lo justo

El escote tipo Bardot volvió a lucir este verano, ya que los hombros lucieron más que nunca en blusas y vestidos
Insinuando lo justo
Foto: Especial.
Insinuando lo justo
Foto: Especial.
Insinuando lo justo
Foto: Especial.
noticias en videos noticias en videos

La mayoría de las tendencias son un ‘revival’ o renacimiento, pues después de cierto tiempo las modas se reinventan para regresar con más fuerza. El escote tipo Bardot es un claro ejemplo de ello.

Este verano, los hombros lucieron más que nunca porque las blusas y vestidos Bardot nos invadieron otra vez.

El estilo obtuvo su nombre cuando a principios de la década de los cincuenta, el pudor aumentó en el uso de las faldas, pero recortó los tops. Durante esta época las mujeres aún no usaban minifaldas, pero llevaban blusas que llegaban hasta la cintura con la intención de mostrar sus curvas. Las más rebeldes optaban por lucir los hombros en lugar de usar blusas escotadas.

En un acto de rebeldía y con la intención de promover su sensualidad, Brigitte Bardot fue pionera en la tendencia. Llevar los hombros al descubierto se convirtió en parte de su estilo personal, por ello este estilo adquirió su nombre.

Durante los ochenta, Olivia Newton revivió la moda en la película ‘Grease’ cuando usó una blusa negra con hombros descubiertos y pantalones de piel.

Hoy en día, desde la primavera empezamos a ver cómo muchas ‘celebrities’ y ‘bloggers’ se valieron de esta tendencia para conquistar las calles de la ciudad.

Este estilo suele ensanchar los hombros, pero no de una manera negativa, sino que ayuda a realzar el busto y crea la ilusión de un cuerpo de triángulo invertido, donde el ancho de los hombros compensa la cadera.

No cabe duda que Brigitte Bardot le apostó a la segura, pues esta tendencia es el toque perfecto de sensualidad sin la necesidad de enseñar de más.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba