Salud

Integración natural: Bajo el gran árbol

Conoce los distintos diseños que un centro de alojamiento incorporó dentro de sí


  • 11
  • Abril
    2017

En Montreal, Canadá, se encuentra el ‘Centre dhébergement de soins de longue durée’ (CHSLD, por su siglas en francés), y aunque ofrece una variedad de servicios como son médicos, rehabilitación, pastorales, enfermería y actividades de ocio, entre otros, uno de los aspectos que destacan es su decoración, un diseño creado por la artista Elisabeth Picard y que a continuación explicamos de qué se trata.

Bajo el gran árbol es el nombre que recibe dicha obra, finalizada en el mes de enero de este año; se compone de grandes piezas integradas en huecos del techo, estos en cuatro plantas del edificio. Para su elaboración destaca el aluminio pintado, los protectores LED y los materiales teñidos, con esto se crea cada uno de los elementos: tronco, flor, hoja y la raíz.

Cada una de estas decoraciones tiene su significado para el Centro, es decir, de acuerdo a la diseñadora, “El árbol es un tema universal que expresa el proceso de la vida, desde la germinación de semillas de la flor que da fruto. El gran árbol es viejo y maduro, sabio en su experiencia y conocimiento, la transmisión de valores y la protección de la comunidad”, esto fue expresado para la agencia internacional de noticias de diseño y arquitectura, V2COM.

Por su parte, el gran árbol da la bienvenida a quienes llegan a este lugar, pues se puede decir que se encuentra en el punto principal del proyecto, es decir, en la entrada; las medidas de este son 13 por 20 por 5 pies en el vestíbulo. Mientras que los temas restantes (flor, hoja y raíz) se mantienen en 48 pulgadas de diámetro.

Datos técnicos

Título del proyecto: ‘Sous le grand arbre: racine, feuille et fleur’

Terminación del Proyecto: enero del 2017

Artista: Elisabeth Picard

Materiales: cremalleras teñidas, aluminio pintado, proyectores LEDDimensiones: 13 x 20 x 5 pies en el vestíbulo de 48 pulgadas de diámetro en los otros pisos

Proyectores: Lumencove nano de Lumenpulse

Sitio: 118 Lafontaine Street, East Angus, QuebecCliente: Centro de santé et servicio sociaux (CSSS) du Haut-Saint-François

Producción: Elisabeth Picard, Ghislain Brodeur, José Picard, Andréanne Godin, Fal Petit et Les Couleurs Caméléon

Dibujos técnicos: Ghislain Brodeur

Instalación: Elisabeth Picard, Ghislain Brodeur, Andréanne Godin et Matthieu SabourinArquitecto: Paul Faucher de Espace Vital

Fotógrafo: Michel Dubreuil

Sobre la artista

La encargada de crear este diseño fue la artista canadiense Elisabeth Picard. En 2006 sus obras comenzaron a exhibirse en Quebec, Ontario, Cuba, Francia y Lituania; su trabajo a sido expuesto en la Academia de Música Rojo en Phi Center, en la División de Galería en Montreal, en la Materia en Quebec, en la Bienal Internacional du Lin en Portneuf en 2013, en la Bienal Nacional de Escultura de Trois-Rivières en 2016, control de calidad y al Lonsdale Gallery, que representa su trabajo en Toronto.






Comentarios

publicidad
×