Salud

Interior nórdico

Agrega tintes coloridos al estilo escandinavo. Te decimos todos los detalles para lograr el concepto nórdico


  • 01
  • Noviembre
    2017

Los tonos claros, materiales naturales y acentos acogedores son los principales símbolos de este estilo que ha predominado en la decoración de interiores por casi diez años. Este concepto en la decoración procedente del norte de Europa –Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca–, se empleaba en dichos países para multiplicar la claridad y lograr vivir en un ambiente más confortable durante los severos inviernos escandinavos. Enseguida encontrarás una guía para implementar el estilo nórdico, de manera que se acople a la perfección al otoño mexicano.

¿Cómo lograr el estilo?

Ventanas al desnudo

Evita cortinas de gran espesor, en cambio usa persianas que puedan estar arriba la mayor parte del tiempo. El abuso del blanco favorece en el diseño de interiores cuando se adopta este tema del norte de Europa. No escatimes en el uso de este color base en paredes, muebles, pisos y acentos de decoración.

Pinceladas de color

El contraste en pequeñas cantidades es elemental, por lo que es ideal usarlo en textiles, lámparas, cuadros y detalles en muebles.

La madera clara –como la de la haya y el abedul– empatan con el ambiente nórdico. Estos materiales participan en grandes cantidades por todo el hogar, por lo que es ideal acoplarlos en suelos, paredes, muebles y hasta en accesorios decorativos.

Los mejores muebles para este estilo son los funcionales, ya que son los que requieren de menos atención. Se caracterizan por sus líneas rectas combinadas con curvas suaves y líneas orgánicas.

Es válido mezclar detalles de otras tendencias de decoración, como lámparas de corte industrial, algún mueble ‘vintage’, o artículos en tonos pasteles para incorporar el estilo shabby chic.

En cuanto a los textiles, puedes emplear materiales como lino, lana, algodón o tejidos de tartán. Figuras geométricas como rombos y rectángulos se pueden incluir en artículos como cojines, vinilos para la pared u otros acentos decorativos.

Colores predominantes: Blanco Gris

Agrega pequeños acentos en tonos contrastantes como: Azul, aqua, amarillo y negro

Accesorios: destacan por su delicadeza y la cuidada selección de productos hechos con materiales naturales.


Comentarios

publicidad
×