El Horizonte Por: Arlen Cortez

Monterrey
Comentarios

Interiores exclusivos

El diseño del tren Ideenzug satisface las necesidades de los pasajeros, asimismo, incorpora las últimas tendencias de interiorismo y tecnología
Interiores exclusivos
Foto: Archivo
Interiores exclusivos
Foto: Archivo
Interiores exclusivos
Foto: Archivo
Interiores exclusivos
Foto: Archivo
Interiores exclusivos
Foto: Archivo
noticias en videos noticias en videos

Las empresas a cargo de la transportación en tren en Alemania, DB Regio y Bavarian Railway Company (BEG), han ideado una alternativa para aprovechar al máximo los tiempos de transportación.

El proyecto Ideenzug presentado recientemente reveló un tren que propone sacar provecho a la infraestructura de este transporte imprescindible en Europa, al incorporar interiores inteligentes enfocados en el estilo de vida de diferentes perfiles de pasajeros.

Los directivos han expresado su entusiasmo en sus declaraciones para prensa: El comportamiento de movilidad de los viajeros en Alemania está cambiando rápidamente.

Los pasajeros esperan comodidad e individualidad y quieren usar su tiempo sabiamente. Hoy, el tren ofrece muchas ventajas, pero una vez que los autos autónomos son una realidad, el ferrocarril tiene que convencer con nuevas ventajas. Los vehículos deben ser adecuados para el transporte masivo y altamente confiables, pero a la vez cómodos e individuales. 

El hecho de que DB Regio enfrente este desafío y desarrolle el tren de ideas muestra cuán innovador es la empresa desde el punto de vista del cliente , señaló del doctor Johann Niggl, portavoz de la dirección de BEG.

Innovaciones en el interior El tren de dos pisos incluye mobiliario y equipos tecnológicos que pueden hacer los viajes más amenos y productivos. Se instalaron desde cabinas deportivas con entrenador físico digital hasta módulos de trabajo móvil, que bien pueden ser personales o en un área común que incita al networking.

El proyecto presentó un mostrador de autoservicio donde los viajeros podrán recibir bocadillos y bebidas frescas, así como espacios exclusivos para familias con estancias para niños. 

Otras de las novedades son los salones para socializar, donde hacen presencia computadoras, pantallas que muestran contenido de entretenimiento y consolas de videojuegos. Asimismo, este transporte cuenta con cabinas de descanso hechas con materiales que aíslan el ruido y ventanas panorámicas, ideales para tomar una siesta. En la parte de funcionalidad y comodidad destacan asientos que pueden girarse y tomar diversas posiciones. 

Una idea que cubre necesidades Para concretar la idea, los realizadores se basaron en encuestas y opiniones de consejos consultivos de clientes que representan los intereses de los pasajeros. 

Las necesidades que surgieron fueron transformadas en bocetos con modelos digitales en 3D y, sobre esta base, se seleccionaron materiales de alta calidad y se determinaron socios industriales adecuados que estarán involucrados en desarrollar el proyecto, el cuál se prevé pueda circular en Alemania en el año 2019.

El tren se compone de 22 módulos y mide un total de 27 metros de largo, 3 metros de ancho y 5 metros de alto.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba