Salud

Interiorismo de vanguardia

Seis diseñadores mexicanos exhibieron sus más recientes obras en el Salón del Mueble para cumplir con las exigencias del público.


  • 30
  • Mayo
    2017

El Salone Internazionale del Mobile es de los eventos más esperados por los expertos en interiorismo. Asimismo, reúne lo más nuevo del diseño en un mismo espacio donde se muestran las propuestas ante el público que desea conocer cada una de las piezas contemporáneas.

La feria, calificada como una de las más importantes e influyentes a nivel internacional, se lleva a cabo año tras año en la ciudad Italiana de Milán, la capital más grande del diseño. En el 2017 se celebró la edición 56, en donde los arquitectos exhibieron sus creaciones de mobiliario.

Studio David Pompa

El estudio fue fundado en el año 2013 en la Ciudad de México. David Pompa, quien es el fundador, estudió diseño de producto en Londres.

Sus creaciones están basadas principalmente en la cultura mexicana, porque combina materiales y artesanías tradicionales.

En la exposición dio a conocer sus dos recientes productos: Oola y Ambra.

Ambos fueron hechos con materiales naturales, es decir, con piedra ónix y cantera rosa.

http://www.davidpompa.com/products/OX001-oola-pendant-lamp/

Laura Noriega

La especialista en diseño industrial destaca por trabajar con líneas simples y sutiles para retomar técnicas

artesanales. Laura formó parte de la exhibición ‘20 Years of New Creativity’, la cual conmemora el XX aniversario del Salone Satellite. Actualmente mostró su proyecto bajo el nombre de “Secretos”.

Este se realizó con madera y bordados con dimensiones de 71 centímetros de altura y 150 de ancho.

http://www.lauranoriega.net/index.php?p=s

C37

El estudio está conformado por siete mujeres diseñadoras industriales inspiradas en la tecnología, ciencia y el futuro. Su trabajo es promover la creación de soluciones integrales a través de la creatividad y el ecosistema de la ciencia entre la comunidad.

Dentro de la colección SERIAL desarrollaron un nuevo material de piedra semilíquida, la que denominaron MAGNA 04.

http://www.c37.mx/presskits

Jorge Diego Etienne

La compañía es especialista en diseño de producto, de muebles y consultoría estratégica para empresas de México

y en el extranjero. Desde su fundación en el año 2012, el estudio está comprometido en su totalidad en colaborar con artesanos para valorar su creatividad y elevarla a través del diseño. Actualmente, su propuesta lleva

el nombre Versus, la cual replantea las propiedades físicas de los objetos.

Gracias a los procesos aplicados, se tuvo un resultado de equilibrio de colores, luz y sombra.

http://www.jorgediegoetienne.com/

Luis Vega

Con sede en la Ciudad de México, Luis Vega trabaja en la investigación de diseño, además, aborda temas relacionados a su carrera y utiliza la cultura, la tecnología, así como el sector de artesanía tradicional, para complementar sus creaciones.

En esta ocasión, Engobes I, II, III y IV se derivan de la arcilla originaria de Jiutepec, Morelos y logra como resultado un englobe de gres ecológico sin plomo, adecuado para la altura temperatura de cocción.

http://luis-vega.com/work/engobes-1-4/

Liliana Ovalle

La diseñadora mexicana estudió en el Royal College of Art en el año 2006 en Londres, Inglaterra. Los trabajos que ha realizado a lo largo de su trayectoria están hechos con materiales y técnicas que reflejan diferentes temas en relación al urbanismo.

Varias de sus obras se exhibieron en Design Miami, Gallery Libby, Sellers y el Museo Poldi Pezzoli. En el Salone Internazionale del Mobile dio a conocer la pieza Spirit Level, que consiste en un talismán que hace referencia a un nivel de burbuja y sirve para alinear objetos.







Comentarios

publicidad
×