El Horizonte Por: Alejandra Coronado

Monterrey
Comentarios

Inversión inmobiliaria en el extranjero

La ciudad más poblada de Florida ha tenido un crecimiento considerable en el sector inmobiliario en los últimos años
Inversión inmobiliaria en el extranjero
Foto: Especial

Por lo regular escribo de inversiones inmobiliarias en México, principalmente en Nuevo León, sin embargo, vale la pena analizar el desarrollo inmobiliario en otros países como Estados Unidos y, particularmente, en la ciudad de Miami, Florida. Esta metrópoli, además de ser de las ciudades más bellas de nuestro país vecino, ha tenido un crecimiento considerable en el sector inmobiliario en los últimos años. Ha dejado de ser una ciudad repleta de mansiones pertenecientes a artistas y multimillonarios, para también impulsar la vivienda media. Sin embargo, el hecho de que se desarrollen más viviendas medias no representa que los precios de las mismas sean accesibles para un mercado general. 

Ciertamente, poder vivir en Miami sigue siendo un lujo, ya que lejos de bajar los precios de las propiedades en dicha ciudad, en los últimos años se ha generado un incremento promedio entre el 7 y 14 por ciento, dependiendo del sector, siendo los de mayor desarrollo el de Brickell y el centro de Miami, así como sectores aledaños a los mismos. 

Los precios de las propiedades varían dependiendo de las características de la misma, así como la ubicación del desarrollo, tal y como sucede en México.

De acuerdo a información publicada por asociaciones inmobiliarias norteamericanas, el sector de mayor demanda por la población de la ciudad son las propiedades unifamiliares, que tienen un rango de precios entre los 200 mil y los 600 mil dólares. Aún así, el crecimiento de ventas en dicho segmento no es el mayor, pues le superan las ventas de propiedades unifamiliares con un rango de venta de 600 mil a un millón de dólares. 

Un porcentaje considerable del capital para el desarrollo de este tipo de propiedades es proveniente de inversionistas extranjeros, entre ellos rusos y venezolanos. Estos últimos, tal vez considerando la situación económica de su país, buscan otros países para invertir, y la ciudad de Miami se presta para ello. 

Para quienes tengan la oportunidad de viajar a este lugar, realmente podrán apreciar su belleza y, sin duda, la ciudad seguirá creciendo y apreciando el valor de sus propiedades. En el siguiente artículo hablaremos de algunas regulaciones para la inversión en dicha ciudad y los aspectos fiscales a considerar.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba