El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Inversión para el crecimiento empresarial

Conoce los tipos de inversión y los nuevos créditos para los emprendedores con los que cuenta una de las cinco financieras más importantes del país
Inversión para el crecimiento empresarial
Foto: Enrique Serrano
Inversión para el crecimiento empresarial
Foto: Enrique Serrano
Inversión para el crecimiento empresarial
Foto: Enrique Serrano
noticias en videosnoticias en videos

En la ciudad se encuentra una de las principales empresas en el tema de inversiones, y para conocer sobre las novedades en cuanto a créditos financieros y apoyo a emprendedores, sostuvimos una entrevista con Arturo Quiñonez Martínez De Castro, director del grupo financiero Actinver en Monterrey, quien además explicó los tipos de inversión que manejan. 

Este es un grupo financiero 100 por ciento mexicano que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores que, desde su fundación hace 20 años, ha logrado consolidarse dentro del sector. Para muestra de ello, actualmente es la quinta empresa más grande en cuanto al manejo de dinero en el país. Este crecimiento se debe al trato personalizado que el equipo de trabajo entrega al cliente. 

"Tenemos oficinas en todo el país y nuestro enfoque es la asesoría personalizada para inversiones y en el tema empresarial. Nuestro enfoque personal nos hace líderes y nos otorga esa diferenciación con respecto a otras empresas", compartió Arturo Quiñonez, al mismo tiempo que notificó que, de igual forma, cuentan con una gama de servicios y productos financieros para cubrir todas las necesidades de sus clientes. 

"Tenemos más de 2 mil colaboradores en todo el país, los servicios financieros van desde el tema de inversiones, que es nuestro negocio principal, al tema de empresas y colocaciones de deuda o de capital en la bolsa mexicana. Dentro de nuestra gama de productos somos innovadores, pioneros en muchas de las alternativas de inversión a nuestros inversionistas."

Por otro lado, en el asunto de créditos la banca se encuentra muy activa, y es que Martínez De Castro dio a conocer que presentan diferentes opciones en apoyo a emprendedores y personas físicas, entre otros. 

"En cuanto al crédito para los emprendedores, hemos estado muy activos, de igual forma para las pymes y toda persona física con actividad empresarial, que desee iniciar alguna nueva idea de negocio. Siempre estamos escuchando con atención esa necesidad para poder ofrecer el producto o servicio adecuado." 

Asimismo, es importante destacar que lograron ofrecer el servicio de repatriación monetaria, lo cual constó de que inversionistas mexicanos trajeran al país ese dinero que tenían en otras partes del mundo, ello para emprender un negocio o comprar capital de trabajo. 

"De acuerdo con lo que pasó este año en materia de repatriación de dinero –que promovió el Gobierno mexicano para los inversionistas mexicanos y los emprendedores–, se decretó un periodo de tiempo en donde los ciudadanos de México podían traer dinero de otros países, como de los Estados Unidos, Europa o del resto del mundo, esto con el objetivo de aplicar ese dinero en México para emprender negocios o comprar capital de trabajo para los negocios que ya están en marcha, o bien, para inversiones financieras", explicó.  

"Fuimos muy proactivos en la invitación a nuestros amigos y clientes, y a nuestros prospectos, señalando que podríamos brindar ese servicio de repatriación. En el caso de las inversiones financieras, para que ese patrimonio que se trajo en divisas americanas se mantuviera invertido en dólares, diseñamos anticipadamente algunos productos nacionales que cumplieran la norma, para que estos puedan mantener su inversión en dólares y mantener el poder adquisitivo en la moneda americana cuando el cliente así lo deseara", señaló. Entre otras formas de apoyo a la sociedad, la empresa colabora en el aspecto comunitario a través de su fundación Actinver Apoya, el objetivo de esta es detectar las necesidades en la comunidad y, a través de sus recursos, brindar el apoyo requerido.  

Encontrarse al frente de una empresa de este nivel no es fácil, y es que todo banquero requiere de una constante capacitación, de estar informado sobre las noticias que puedan afectar a los mercados financieros, y mantenerse a la vanguardia en cuanto a las tendencias de inversiones globales, para ver siempre por las necesidades del cliente. Pues están ubicados en un mundo financiero donde no hay parámetros fijos, donde la información nunca cesa y siempre hay temas nuevos. Logrando esto es posible desarrollarse en el negocio de inversiones y banca con gran éxito, lo que se ha logrado gracias al trato personalizado con el cliente, lo que resulta un gran diferenciador, ya que es algo que los clientes siempre valoran. 

Tipos de inversiones Dentro de las diferentes inversiones que manejan se encuentran las destinadas a personas físicas, inversiones globales y para las empresas. 

Personas físicas. Se cuenta con una gama completa de sociedades de inversión y productos que van desde la renta fija hasta la renta variable, pasando por las combinaciones entre ambos estilos de inversión. Inversiones globales. Estas no solo se emplean en México, ya que, de acuerdo con el director del grupo financiero, esto ha resultado muy interesante para todos aquellos inversionistas que desean diversificar sus portafolios, sobre todo en esta época que viene el cambio de Gobierno el próximo año, por lo cual llega el tema del deterioro en las finanzas de México y la diversificación como un objetivo de preservar el patrimonio del tiempo. Para las empresas. Poseen diversos productos y servicios enfocados en el crédito, así como en el desarrollo de sus líneas de negocios a través de productos especializados de crédito. 

Productos y servicios que ofrece Actinver

Fondos de inversión 

Inversión por objetivos 

Mercado de deuda

Mercado de capitales 

Mercado de derivados

Cuenta de inversión Actinver 

Depósitos a plazo Servicios fiduciarios 

Seguros Asset Management Cambios Inversiones empresariales y corporativas 

Fondos de ahorro, pensiones y previsión social 

Planes de retiro Créditos Arrendamiento puro Reporte de análisis financieros 

Más de cerca Arturo Quiñonez Martínez De Castro es contador público egresado del Tecnológico de Monterrey, y cuenta con posgrados en el IPADE y en la Universidad de Wharton. Constantemente está en cursos de capacitación de los mercados financieros. 

Libro: El inversionista inteligente de Benjamin Graham

Celebración de negocio: Comparte el logro con el equipo de trabajo

Deporte favorito: Béisbol. Es fanático de los Yankees de Nueva York y de los Sultanes de Monterrey.

Frase: "El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo. Una diversificación amplia solo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo." –Warden Buffet

Aspectos que destacan a un banquero

De acuerdo al director del grupo financiero en Monterrey, estas son algunas de las cualidades que debe tener un banquero. 

Estar en constante capacitación

Ser innovador

Buscar siempre ser creativo en las soluciones al cliente

Mostrar ideas novedosas y tendencias globales, pues con ello el banquero puede tener una plática diferenciada con un cliente y mostrar un interés en incorporar ideas nuevas a su portafolio, que en el tiempo le genere riqueza.  

"Es una empresa dinámica en constante cambio y que está continuamente en la búsqueda de esa diferenciación para atender a nuestros clientes. Han sido años de reto y de diseñar ese futuro deseado, que es la mejora continua y la rentabilidad en el negocio."–Arturo Quiñonez, director del grupo financiero Actinver en Monterrey

"Nuestro enfoque en las inversiones hacia el diseño individual de un portafolio y nuestra constante innovación de productos son solo algunas de las cualidades que ha llevado a Actinver a ser uno de los principales del país."–Arturo Quiñonez, director del grupo financiero Actinver en Monterrey

En Actinver se manejan inversiones en pesos, dólares y en algunas otras divisas del mundo. 

Se encuentran muy activos en cuanto al tema de inversiones, manejan más de 3 mil clientes. 

Cuentan con tres sucursales, Cumbres, área Sur y Calzada del Valle.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba