Salud

La arquitectura en la cima

El joven arquitecto Héctor Barroso Riba fue galardonado con la medalla de oro en la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos


  • 24
  • Noviembre
    2017

La Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos, organizada por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República mexicana, premió con medallas de oro y plata a proyectos identificados como las mejores obras contemporáneas responsables y con soluciones. El galardonado con medalla de oro fue Héctor Barroso Riba con la Casa Entre Pinos, ubicada en el Estado de México, en la categoría Vivienda Multifamiliar; el resto de las construcciones obtuvieron medalla de plata. 

Talento mexicano 

En base a su trayectoria en el mundo de la construcción, la revista estadounidense Forbes reconoció el talento y compromiso de los arquitectos mexicanos Javier Sordo Madeleno, Tatiana Bilbao, Enrique Norten y Frida Escobedo por contar con excelentes edificaciones, así como por su forma de contribuir a la sociedad. 

Bienal de Venecia 2018

Las expertas en la materia, Yvonne Farrel y Shelly Mc Namara, decidieron el tema de Freespace para la próxima licitación. El tópico solo permite registrar los trabajos que cuenten con aportación de un espacio libre adicional a los habitantes y el aprovechamiento de las virtudes de la naturaleza, entre otras. La Bienal tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar llamado “El Arsenal”, en la ciudad de Venecia, Italia, del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

Obra conmemorativa

La firma Studio Libeskind diseñó el primer monumento del Holocausto en Ottawa, Canadá, el cual está ubicado en un terreno de tres mil 200 metros cuadrados en el Museo Canadiense de la Guerra (CWM, por sus siglas en inglés). La construcción está hecha a base de hormigón, pero tiene espacios triangulares en donde se aprecian diversas secciones, entre ellas se encuentra una zona educativa que narra la historia de Canadá con respecto al Holocausto.



Comentarios

publicidad
×