Salud

La bicicleta más veloz

El vehículo de dos ruedas más rápido del mundo no es precisamente un coche, aquí te mostramos otra alternativa para desplazarte por la ciudad


  • 15
  • Diciembre
    2017

El modelo Gulas Pi1 tiene las funciones de una motocicleta, pero con un aspecto de bicicleta. Esta apariencia ha confundido un poco a los aficionados, pero lo que sí queda claro es que el diseñador de dicho modelo, Stefan Gulas, logró un elaborar en Berlín un pequeño vehículo eléctrico con aceleración rápida, además que se puede utilizar en la vida cotidiana por las diversas arterias de la ciudad. 

La motocicleta tiene pedales, pero gracias a su motor de 38 caballos de fuerza logra una velocidad máxima de 115 km/h cuesta abajo y de 80 km/h en un terreno plano. 

Su rapidez al trasladarse se debe también a su peso, pues este es de tan solo 128 kilogramos en total, ya integrado el motor, la batería, el amortiguador posterior horizontal y la suspensión telescópica. Para que este modelo realice correctamente sus funciones, necesita tener conectados los pedales a un generador, el cual alimenta las baterías y el motor. 

Gulas Pi1 se comercializa en dos presentaciones diferentes, la primera de ellas es de 6.5 kWh y otorga entre 100 a 150 kilómetros de autonomía mixta; mientras la segunda versión posee 10 kWh de potencia y brinda de 160 a 240 kilómetros de autonomía mixta. Las llantas de ambos modelos son de 17 pulgadas y gozan de un neumático de 120/70R en la parte delantera y uno de 130/70R detrás, con un solo disco en cada extremo. La horquilla telescópica invertida y el ‘monoshock’ lucen perfectos a la hora de poner en marcha la bicicleta. El asiento y el cuadro donde están situados el motor y la batería fueron forrados con material de cuero. 

Este acabado está disponible en color negro, marrón oscuro y marrón claro. Si el usuario desea personalizar las vistas con la ayuda de caoba y carbono, este tendrá que pagar un costo extra, asimismo por el casco, el portaequipajes, resistencia de pedaleo, marco personalizado o neumático ancho, entre otros accesorios. 

El casco se comercializa con un costo adicional de aproximadamente 800 euros. En Europa, la Gulas Pi1 se vende desde los 23 mil euros. 

¿Sabías que?

En los países europeos la Gulas Pi1 ha tenido diversos conflictos debido a su apariencia, pues en algunas ciudades ha sido catalogada como una bicicleta, mientras que en otros como una motocicleta. Un ejemplo de ello son Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, donde el conductor necesita una licencia de motocicleta para circular. Por el contrario, en Francia, España e Italia no se necesita de este documento. 




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