Nuevo León

La cereza en el pastel; el postre perfecto

Conoce algunas recetas hechas con una exquisita fruta: la cereza


  • 21
  • Febrero
    2019

Si te consideras un amante de las cerezas entonces esta es tu oportunidad para disfrutar y comerlas sin remordimiento, y es que febrero es el mes de la cereza, así que disfruta de ella en todos los platillos posibles.

Tartaletas de crema con salsa de cerezas

Ingredientes:

1 plancha de pasta

300 gramos de cerezas

½ litro de leche

3 yemas de huevo

1 cucharada grande de harina

1 cucharada grande de fécula de maíz

1 vara de canela

Cáscara de ½ limón

40 gramos de azúcar

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados. Corta discos de pasta más grandes que la tartaleta, pínchalos con un tenedor y llevalos a hornear aproximadamente por 15 minutos. Lava y seca las cerezas (guarda algunas para la decoración), deshuésalas y trózalas. En una cacerola, pon las cerezas, la mitad del azúcar y medio vaso de agua, mezcla y cuece por ocho minutos; retira del fuego y bate la mezcla, luego deja reposar.

Vierte la leche con canela, cáscara de limón y el resto del azúcar en una cacerola, cocina hasta que llegue a ebullición y retira del fuero, tapalo por 5 minutos; posteriormente cuela la leche.

Bate las yemas de huevo y agrega poco a poco la harina y la maicena; remueve. Vierte la leche colada y llevala a baño maría por 10 minutos. Deja enfriar la crema y rellena las tartaletas, agrega un de salsa y coloca una cereza en cada pieza.

placeholcer

Pastel de cereza

1 hoja de masa quebrada congelada

¾ de kilo de cerezas deshuesadas

Vara de canela

1 limón

2 huevos

1 cucharada de brandy

250 ml de nata líquida

250 gramos de azúcar

Preparación:

Lava y pela el limón, reserva la cáscara. Limpia las cerezas deshuesadas y mezclalas con 200 gramos de azúcar. Después coloca las cerezas en una olla junto con la cáscara de limón y una ramita de canela, llevala a fuego por 15 minutos; una vez listas, escurre las cerezas con ayuda de un colador. Descongela la masa (siguiendo las instrucciones del fabricante), colocala en un molde y pinchala con un tenedor para que no suba. Agrega las cerezas.

Precaliente el horno a 180 grados. En un recipiente añade los huevos, el azúcar, la nata y el brandy y bate; vierte la mezcla sobre las cerezas en el molde y hornea por aproximadamente 35 minutos. Deja reposar hasta que se enfríe.

placeholcer

Salteado de cereza con vino tinto  

Ingredientes

½ kg. de cerezas

La corteza de media naranja

Una copa de vino tinto

50 gramos de azúcar

Mantequilla

Helado de vainilla

Preparación

Lava las cerezas, pártelas por la mitad y deshuesalas; colócalas en un recipiente, añádele una copa de vino tinto y 50 gramos de azúcar. Deja macerar un par de horas y posteriormente saltealas con un poco de mantequilla y la corteza de la naranja. Añade un poco del liquido restante del macerado y cocelo en fuego fuerte por un minuto. Deja enfriar en el mismo recipiente, y después llevalo al refrigerador por un par de horas. Sirve en recipientes pequeños y agrega una bola de helado de vainilla.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×