Salud

La combi del futuro

Volkswagen reinventa el clásico microbús tipo 1 como un vehículo eléctrico.


  • 12
  • Septiembre
    2017

La icónica furgoneta de Volkswagen regresará en el 2022 en una nueva versión eléctrica y con tecnología de punta. El fabricante confirmó recientemente que producirá una edición limitada de la I. D. Buzz, inspirada en el microbús Tipo 1 –conocida como “combi” en México– que marcó época en los años sesenta y setenta. “Este vehículo une al pasado y al futuro. El coche icónico de la era eléctrica debe ser un Volkswagen”, aseveró Herbert Diess, presidente de la compañía alemana. Nuestro objetivo es claro: queremos que el automóvil sea completamente eléctrico y totalmente conectado, que sea un ‘best-seller’ en todo el mundo”. 

El anuncio se llevó a cabo en Pebble Beach, California, región que, de acuerdo con el ejecutivo, ha desempeñado un papel significativo en la historia de la clásica furgoneta. El microbús ha sido parte del estilo de vida de California y ahora lo estamos trayendo de vuelta, reinventándolo como un vehículo eléctrico, agregó. Este modelo será construido sobre la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB, por sus siglas en inglés) de Volkswagen Group. Su comercialización estará enfocada principalmente en los mercados de Europa, China y Estados Unidos, y se contempla vender 1 millón de unidades al año para el 2025.

Este nuevo modelo, cuyo concepto I. D. Buzz fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, 374 caballos de fuerza en su sistema de transmisión eléctrico, tracción en cualquier terreno y una batería de 111 kWh que puede alcanzar una carga del 80 por ciento en 30 minutos. Los dos motores eléctricos que proporcionarán dicha autonomía se ubicarán tanto en la parte delantera como en la trasera. Su conducción autónoma se regirá por un nuevo sistema denominado I. D. Pilot Mode, el cual se apoyará en diferentes sensores, radares y cámaras. Asimismo, el volante será sensible al tacto y a través de este se podrán controlar las principales funciones del automóvil.

En su interior se podrán acomodar hasta ocho pasajeros, con una gran vista exterior. Podrá contener hasta 4.60 metros cúbicos de carga cuando los asientos estén plegados o eliminados. Sus dimensiones son de 4.9 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.9 metros de altura. Además, cuenta con un espacio diseñado para bicicletas y tablas de surf, ideal para cualquier tipo de viaje. El frente en forma de V en dos tonos alude a su predecesora, sin embargo, el nuevo modelo posee una tira que rodea al vehículo, lo que le da una apariencia única. Asimismo, los faros LED cuentan con segmentos hexagonales que funcionan como “ojos” para comunicar el estado del vehículo. “Para mí, el I. D. Buzz es el coche eléctrico más hermoso y emocionante del mundo”, resaltó Diess. I.D. Buzz significa el nuevo Volkswagen. Estamos totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad”, finalizó.

“Este vehículo une al pasado y al futuro. El coche icónico de la era eléctrica debe ser un Volkswagen” –Herbert Diess, presidente de Volkswagen

Ficha técnica

Motor

  • Autonomía: 600 kms
  • Transmisión: eléctrica
  • Potencia: 374 hp
  • Batería: 111 kWh 

Dimensiones

  • Altura: 1.9 metros
  • Ancho: 1.9 metros
  • Longitud: 4.9 metros
  • Capacidad de carga: 4.6 m³
  • Pasajeros: 8 

Sabías que...El nombre de I.D. BUZZ está compuesto por dos partes. I. D. surge del concepto de identidad, idea, individualidad, inteligencia y diseño icónico. Buzz es una onomatopeya del inglés alusiva al ‘buzzing’ o zumbido silencioso del sistema de manejo. 




Comentarios

publicidad
×