Salud

La forma más fácil de hacer maceteros para tu jardín

El buen tiempo invita a disfrutar de la terraza o jardín y qué mejor que hacerlo admirando la decoración de alguno de estos espacios exteriores


  • 11
  • Mayo
    2017

Ahora que las plantas son los acentos principales para darle vida al exterior, te dejamos las instrucciones para crear maceteros a tu estilo.

Materiales

- 2 contenedores de la misma forma, es importante que uno sea más grande que el otro, estos servirán de moldes

- Aceite antiadherente para cocinar en aerosol o pasta de cera

- 3 piezas de tubería PVC de 1 pulgada

- Guantes

- Cemento de endurecimiento rápido

- Colorante para cemento (opcional)

- Espátula

- Botella en aerosol


Paso 1

Cubrir los contenedores con aceite para cocinar.

Paso 2


Mezclar el cemento de rápido endurecimiento, para este paso se deberán seguir las instrucciones del empaque y usar guantes.

Paso 3

Verter el cemento dentro del contenedor grande en una medida de 5 cm. Enseguida se deben clavar los tubos de PVC en el cemento, estos servirán para drenar el agua en el macetero. Cada tubo deberá estar ubicado entre 7 y 10 cm de distancia uno del otro. El cemento no debe cubrir por los orificios de los tubos.

Paso 4

Colocar el contenedor pequeño en el centro del contenedor grande. Aplicar presión en el contenedor pequeño hasta que esté ubicado a 3 cm del contenedor grande.

Paso 5

Rellenar el contenedor grande con más de la mezcla de concreto y suaviza la superficie con una espátula.

Paso 6

Dejar secar el concreto por 24 horas, después quitar el contenedor pequeño para descubrir la maceta. La mezcla del contenedor grande se deberá dejar secar por una semana.

Paso 7

Después de haber transcurrido una semana ya se puede separar la maceta del contenedor, para hacerlo fácilmente puedes golpear el fondo de la maceta firmemente con la palma de la mano.

Paso 8

Colocar la planta de tu elección en el macetero.

http://es.wikihow.com/hacer-macetas-de-cemento











Comentarios

publicidad
×