Salud

La vida fuera de La Tierra

Ideas vanguardistas para crear casas futuristas es lo que se propone en la exposición china House Vision


  • 11
  • Diciembre
    2018

Aunque las posibilidades de vivir en la Luna o en Marte son aún muy remotas, en la actualidad existen proyectos que ya lo plantean y que ofrecen un atractivo diseño que incluso, puede llevarse a cabo en la Tierra de manera funcional.

Ese fue precisamente el tema de inspiración de la exposición china House Vision titulado Nueva Gravedad” que se centra en búsqueda de soluciones para problemas de entorno habitacional de la vida cotidiana en China, combinando la ciencia y la tecnología modernas para explorar la forma ideal de vivir en el futuro.

Se alentó a los diseñadores a pensar en elementos como la economía del intercambio, la inteligencia artificial, el consumo de energía y la comunicación para producir prototipos a gran escala. Los modelos fueron exhibidos afuera del icónico Estadio Nacional Nido de Pájaro de Beijing.

Fundada en 2011 por el diseñador gráfico y curador japonés Kenya Hara, House Vision es un proyecto de investigación cultural que combina arquitectos y empresas que unen fuerza para construir el hogar del futuro. El proyecto espera ser usarlo como un medio para pensar en el estilo de vida futuro e incluso en el desarrollo del mundo.

Cabina urbana de MINI LIVING y Dayong Sun

En una superficie de sólo 15 metros cuadrados y la cabina explora cómo crear un espacio pequeño, pero y al mismo tiempo mantener la máxima calidad de vida. Inspirándose en los hutongs históricos de China, que son residencias dispuestas alrededor de patios y callejones, la cabina cuenta con ventanas y mesas plegables que abren o cierran los interiores al exterior, mientras que sobresalen en el canal del techo la luz del día hacia el espacio. Los espejos dorados dan a la casa de forma extraña una disposición soleada.

Living Garden de MAD Architects

Los arquitectos de la firma MAD buscan conectar la vida cotidiana con el aire libre. Su “Living Garden” elimina los espacios interiores cerrados por completo, con un techo flotante de forma orgánica que desciende hacia el suelo por un lado para crear un refugio. El techo está cubierto de vidrio impermeable translúcido para proteger el espacio de la lluvia, e integra páneles solares para satisfacer las necesidades diarias de una familia de tres integrantes.

400 Cajas de BLUE Architecture Studio

Un edificio en el que sus interiores no están definidos por puertas y paredes tiene una infinita forma de ser configurado. Esto es por lo que apuesta la firma BLUE Architecture Studio al insertar cajas de madera en un gran espacio abierto para agregar muebles, jardineras, habitaciones y otras áreas privadas, armarios y más. Si se decide que la cocina podría ser un poco más grande y realmente no está utilizando su segundo dormitorio, simplemente intercambie algunos de los volúmenes por otros nuevos o amplíe los que tiene. No hay necesidad de renovar o mover.

Estuche MARS de OPEN Architecture

Con MARS Case, los arquitectos visualizan un estilo de vida extremadamente minimalista en respuesta a la escasez de recursos. En ese futuro ficticio, la supervivencia de la humanidad depende por completo del reciclaje, por lo que el estuche MARS tiene cero desperdicios y funciona con energía de auto-recirculación a medida que aprovecha y recicla el calor, la condensación, el escape y otros productos derivados de los dispositivos electrónicos que contiene. Todos los componentes de la casa se pueden plegar y transportar a otra parte según el gusto.



Comentarios

publicidad
×