Salud

Lanza Tesla primer tráiler eléctrico

Conoce las características del primer camión eléctrico de la compañía de Elon Musk


  • 21
  • Febrero
    2018

Tesla se ha destacado internacionalmente por sus autos de alta gama con detalles técnicos y estéticos incorporados en cada una de sus versiones, con la intención de satisfacer las necesidades de sus seguidores.

La marca integró la mejor tecnología y un motor eléctrico en un tráiler, en el cual prometió una operación hasta 20 por ciento más económica en comparación con un camión de diésel regular.

El modelo se presentó en un evento en Hawtorne, California, en donde el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, Elon Musk, indicó que todos los detalles del prototipo cuentan con la más alta tecnología, además que se incorporó la opción de manejo manual y semiautónomo por medio del sistema Autopilot, así como un parabrisas irrompible.

A través de estos detalles, el camión obtiene una apariencia futurista y supera los límites de los modelos comunes.

En el interior, el modelo cuenta con una cabina de manejo en posición central, la que tiene el objetivo de mejorar la visibilidad del conductor al estar rodeado de dos pantallas sensibles al tacto que le otorgarán información y funcionalidad de los cuadros de instrumentos del camión.

Los fabricantes de coches mencionaron que el tráiler será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5 segundos, aún y cuando esté unido a otro modelo similar; pero, cuando esté cargado a una capacidad máxima de 80 mil libras, acelerará hasta las 60 millas por hora en 20 segundos.

Tesla no reveló la capacidad de los motores del camión; sin embargo, dio a conocer que serán cuatro e indicó que los costos de operación tendrán un ahorro de hasta 200 mil dólares en costos de combustibles por cada millón de millas.

Tesla promete una autonomía de hasta 800 kilómetros según el ciclo de homologación EPA.



Comentarios

publicidad
×