Salud

Lanzamientos del Tokio Motor Show

Conoce algunos detalles del evento así como de los coches presentados por marcas de prestigio en el mercado internacional


  • 16
  • Noviembre
    2017

El Tokio Motor Show, también conocido mundialmente como el Salón del Automóvil de Tokio, se lleva a cabo únicamente en los años impares en el salón de exhibiciones Makuhari Messe de la Prefectura de Chiba, en Japón. En el recinto, las marcas japonesas se encargan de presentar sus nuevos modelos y prototipos.

En el evento se aprecian diferentes fabricantes, pero siempre predominan las armadoras asiáticas y europeas; aunque sí se les brinda espacio a los Estados Unidos, en esta ocasión no estuvo presente. En la edición número 45 del acontecimiento se dieron a conocer grandes innovaciones provenientes de marcas extranjeras y locales, cumpliendo así con las expectativas de los asistentes. Entre estas propuestas se encontraban modelos tradicionales, SUVs y camionetas 4x4 en sus variantes eléctricas e híbridas.

Los autos japoneses dejaron la extravagancia en su diseño de lado, pues le apostaron a temas como potencia, sistema de manejo, tecnologías y sistemas eléctricos, pilas de combustible alimentadas por hidrógeno, inteligencia artificial y conducción autónoma.

Firmas como Toyota, Mazda, Honda, Mitsubishi, Subaru, Suzuki y Nissan sobresalieron gracias a sus grandes actualizaciones. En el caso de Toyota, siguió apostando por el uso del hidrógeno como combustible, y presentó el modelo Fine Comfort-Ride y tres modelos Concept-i con conducción automática e inteligencia artificial.

Mitsubishi exhibió su modelo e-Evolution Concept, el cual posee un impecable factor estético y la función Personal Assistant para amenizar los recorridos.

Nissan presentó novedades eléctricas e incluyó algunas en el modelo IMx Concept que luce como una SUV de la plataforma LEAF de la empresa; por último, Honda mostró un deportivo eléctrico con líneas retro bajo el nombre de Sports EV Concept.

Por otra parte, el fabricante italiano Iso Rivolta expuso un vehículo clásico pero atrevido bajo el nombre de Iso Rivolta Vision Gran Turismo, este tiene un motor Corvette V8 modificado de 997 caballos de fuerza y una transmisión de 10 velocidades. Hasta el momento solo se han producido cinco carros para su venta y aún se desconoce su costo.

En Asia, Europa y Estados Unidos se venden alrededor de dos millones de vehículos alternativos por año.







Comentarios

publicidad
×