Salud

Larose Guyon: elegancia en cada pieza

El estudio canadiense de diseño nos cuenta en entrevista exclusiva para Casas ampersand Interiores sobre cómo se han colocado dentro de los mejores en iluminación de gama alta


  • 22
  • Febrero
    2018

El mundo del diseño industrial es amplio, y son muchos los especialistas que trabajan en él, pero son pocos los que logran transmitir un sentimiento a través de sus obras

Para esta primera edición del año en Casas ampersand Interiores, platicamos con Audrée L. Larose y Félix Guyon, fundadores del estudio Larose Guyon, una firma de Verchères, Canadá, quienes encuentra la sinergia perfecta creatividad y ejecución.

Después de ser envueltos por la arquitectura y el diseño, Audrée L. Larose y Félix Guyon vivieron diferentes etapas profesionales, logrando adquirir una gran experiencia en el rubro, fue esa misma pasión la que se encargó de juntarlos. Fue así como a principios del 2016 lanzaron su primera colección: ‘La Belle Époque’.

“Nuestra primera colección es el ejemplo perfecto de cómo queríamos crear algo mágico y único, y cómo queremos contrastar la feminidad con la masculinidad. La colección ‘La Belle Époque’ vuelve a la elegancia de finales del siglo XIX como una suave nostalgia, cuando la máquina en toda su fuerza y poder también supo hablar con voz suave y poética”, compartió Audrée L. Larose, agregó, “elegimos trabajar con cobre al principio porque pensamos que le aportaría mucha suavidad a un material industrial como el acero.”

El enfoque de la firma siempre ha sido dar a las personas esa iluminación necesaria para cada espacio del hogar. Asimismo, Audrée L. Larose nos contó que, sin importar la manera que cada uno tiene para trabajar, desde el primer instante congeniaron.

“Debo confesar que nunca encontramos un mejor ajuste que el otro. Por mucho que nuestros métodos y perspectivas de diseño difieran, extrañamente convergimos de la manera más única, permitiéndonos a ambos fusionar bordes y defectos, y así arrastrarnos hacia adelante”, agregó.

Gracias al comienzo y experiencias que tuvieron los fundadores, sus proyectos reflejan esa consolidación y madurez requeridas para atrapar la vista de más de uno, y esto también puede ser gracias a la filosofía que imprimen en sus colecciones, referente a esto, Audrée mencionó: “Creemos en la magia y en la poesía; esa es nuestra filosofía. Tenemos la oportunidad y el privilegio de trabajar con un material increíble, que es la luz en sí misma, por lo que queremos utilizarla tanto como podamos para llevar el romance, la calidez y la poesía a los espacios y a la vida de las personas”. Cabe recalcar que todos los accesorios de iluminación están hechos a pedido, pues se hacen a mano; además, crean piezas personalizadas de todos los productos disponibles con la finalidad de darle ese toque especial a todo tipo de espacio.

“Somos muy sensibles a nuestro entorno y nos encanta ir al bosque e inspirarnos en las texturas y los colores.” –Félix Guyon

Otero y Liane

Sobre esta línea, la firma compartió que su principal inspiración fue la joyería, pues realza la belleza misma. El concepto se centra en un accesorio que lleva el romance hacia un espacio y que fuese atractivo como la atmósfera que crea. Buscaron trabajar con un material que tuviera calidez y personalidad, por lo que optaron por los collares, específicamente por cadenillas de un diseño delicado en una caída natural, logrando una curva única y potente. La luz a través de los eslabones, formando una cascada de luz y sombras interesantes. Gracias a la búsqueda de líneas elegantes y materiales preciosos, el equipo ha logrado crear un enfoque artístico en iluminaciones que no dejan de impresionar, y esto lo podremos ver en su próxima colección, la que será exhibida en el ICFF NY en mayo.

Los diseñadores

Audrée L. Larose

Después de estudiar diseño ambiental en la Universidad de Quebéc en Montreal, Larose incursionó en el mundo de la arquitectura y el diseño urbano en 2013, lo que le dio la oportunidad de especializarse en objetos espaciosos integrados. Trabajó durante tres años en una firma de diseño en Montreal y fue de esta manera en que consolidó sus conocimientos en diseño residencial y comercial de alta gama.

Félix Guyon

El camino de Guyon inició al graduarse en Diseño industrial por la Universidad de Montreal en 2006. Justo después viajó a Nueva York y Londres, donde se destacó por su trabajo en diseño y arte, para posteriormente llegar a Francia a reforzar sus estudios, donde se especializó en diseño de muebles a medida y diseño de llave en mano. Finalmente, fundó su propio estudio: Les Ateliers Guyon, en Montreal.

Gracias a este proyecto es que ganó diversos premios en concursos de diseño.

Emblemáticos

Otéro Small

Pieza hecha a mano con delicadas cadenas de cobre para crear una forma curva única y elegante inspirada en el mundo romántico de la joyería. Fuente: LED / Tamaño: 20 x 6.5 x 33 HAcabado: cobre satinado, latón satinado, níquel satinado o negro satinado.

Le Royer Chandelier

Hecho de múltiples discos modulares, el diseño de la colección de Le Royer está configurado para emular las fases lunares, otorgándole un encanto y una poesía propia. Fuente: LED / Tamaño: 9.5 x 96.5 x 40 HAcabado: cobre satinado, latón satinado, níquel satinado o negro satinado

Perle 1

Inspirada en el mundo romántico de las joyas, la colección Perle está hecha a mano con una delicada estructura metálica y una bola de cristal soplada a mano de 8 pulgadas. Tamaño: 22 x 8 x 14 Acabado: cobre satinado, latón satinado, níquel satinado o negro satinado

Liane

Hecha a mano con delicadas cadenas de cobre y una forma larga simple pero elegante inspirada en la poesía de la naturaleza. Para crear una atmósfera mágica y sombras únicas, la luz desciende a través de las cadenas. Fuente: LED / Tamaño: 68 x 2 x 9 Acabado: cobre satinado, latón satinado, níquel satinado o negro satinado.

Perle 3

Es una lujosa luminaria de alta gama que ha sido revestida con calidez y elegancia. Inspirada en el mundo romántico de las joyas, la colección Perle está hecha a mano con una delicada estructura metálica y tres bolas de cristal sopladas a mano de 6 pulgadas. Tamaño: 72 x 6 x7 Acabado: cobre satinado, latón satinado, níquel satinado o negro satinado

“A partir de un material inicialmente frío e incluso sucio, cortamos un diamante en bruto y creamos verdaderas joyas.” –Félix GuyonA menudo le decimos a la gente que los dos somos como un láser, soy una explosión de energía creativa y Audrée es un embudo, concentrándolo en una viga. –Félix Guyon

Todas las piezas están ensambladas a mano con especial cuidado y precisión quirúrgica. Larose Guyon ha participado con diferentes proyectos en Londres, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, Moscú, Singapur y Melbourne.

La firma Larose Guyon ha trabajado con reconocidas firmas de arquitectos como Meyer Davis y Rockwell Group.







Comentarios

publicidad
×