Salud

Las cinco casas más costosas

Demos un vistazo al feng shui de las residencias de los multimillonarios


  • 28
  • Febrero
    2017

Helipuertos, vistas espectaculares, piezas de arte de colección y jardines interminables, son las cualidades de esta exclusiva lista de las cinco propiedades más costosas del 2016. Estas son las viviendas que por sus dimensiones, ubicación y diseño lograron colocarse en los primeros cinco lugares de las transacciones inmobiliarias.

- Taohuayan, Suzhou, China (154 mdd)

- Crispi Hicks Estate, Texas, EUA (100 mdd)

- Carolwood Drive, California, EUA.(100 mdd)

- Mansión Playboy, California, EUA (100 mdd)

- El Penthouse, Nueva York, EUA (87.7 mdd)

Además de su gran diseño y lujo, ¿qué tienen estas propiedades que las hacen extraordinarias y las separan del resto? El feng shui contempla tres puntos principales para un estudio:

- Eje cardinal: es el eje en que se ubica la casa, su dirección de fachada. Este puede ser elegido de acuerdo al momento de construcción para capturar la mejor energía en la edificación, lo que puede durar por lo menos 24 años.

- Paisaje: áreas abiertas o cerradas en los alrededores, lagos, costas, ríos y montañas. Suman puntos a la calidad de energía y si están bien ubicadas respecto al eje de la casa cuanto mejor.

- Distribución interna: si se trata de sumar, pongamos nuevamente las puertas interiores en el lugar correcto, y que tal la oficina y escritorio donde sea óptimo y áreas sociales donde permitan buena comunicación.

Adicionalmente, puede procurarse activar la energía de prosperidad futura desde ahora con miras a que la fortuna familiar se mantenga y crezca por varias generaciones.

 

1.    Taohuayan

Esta casa de casi 7 mil metros cuadrados rompió todos los récords en norte, sur, este y oeste con una operación de venta por 154 mdd en julio. Su ahora propietario, Chen Hongtian, proviene de una familia con formación militar. Fue sastre y maestro en su juventud, luego se involucró en negocios de ropa para finalmente convertirse en uno de los desarrolladores inmobiliarios más poderosos del mundo.

El poético nombre de Taohuayan se traduce como la “Tierra de la Utopía” o “Tierra de la flor de durazno”. Como explicación, la flor del durazno se considera de suerte para el romance, y en feng shui hay una fórmula específica para activar esta energía, poniendo agua en cierta dirección a partir de conocer más datos específicos. La casa está al oeste de Shanghái, en una isla privada situada en medio de un lago y todos sus dormitorios tienen ventanal hacia el sur. Taohuayan muestra la tendencia de regresar a las raíces en la arquitectura china, donde cada vez más millonarios están dando la espalda a estilos occidentales que se alejan de su herencia cultural.

 

2.    Crespi Hicks Estate

La mansión de 2 mil 600 metros cuadrados se encuentra en una propiedad de 25 acres. Es interesante la historia de esta casa, diseñada en 1939 para el conde italiano Pio Crespi. Recientemente fue renovada por el propietario de los Texas Rangers, Tom Hicks, y adquirida en el 2016 a un precio récord de 100 mdd por el banquero e inversionista norteamericano Andrew Beal.

La urbanización de esta zona conocida como Preston Hollow y Mayflower Estates tiene una carretera de cuota que sirve como barrera al este, dejando accesos por calles muy sinuosas al oeste y suroeste, sin duda, un trazo que se aleja de la cuadricula típica de Dallas. Crespi Hicks está orientada en el eje norte/sur. Su fachada al sur combinada con la ubicación del acceso general al terreno, es muy propicio para actividades y negocios de alto estatus, relación con oficiales, altos funcionarios y en general con personas de autoridad. No hay que pasar por alto que el vecino de esta propiedad es nada menos que el expresidente George Bush y su esposa Laura, y aquí también han vivido otros destacados políticos, inversionistas, personalidades del espectáculo, del deporte y empresarios.

         

3.    Carolwood Drive California

Con 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, esta residencia fue adquirida por Tom Gores el pasado octubre, quien logró una rebaja del precio de lista original. Gores es un inmigrante israelí que hizo su fortuna él mismo, y continuamente recuerda que en sus comienzos abastecía estantes en la tienda de abarrotes de su padre. El precio original era 250 mdd y se reporta que se cerró en 100 mdd, incluyendo obra de arte de primer nivel.

La calle Carolwood está enclavada en las colinas Holmby y forma parte del  exclusivo “triángulo platino”  de Los Ángeles, es una de las calles más caras del mundo.  Aquí se alinean mansiones que han sido ocupadas por superestrellas como Michael Jackson, Mick Jagger, Marilyn Monroe, Elvis Presley y Frank Sinatra. Esta mansión en el eje noreste/suroeste tiene vistas libres y un marcado desnivel, así como una piscina hacia el suroeste. Una casa muy fuerte en aspectos económicos, pero no tanto en armonía y salud.

         

4.    Mansión Playboy

Conocida desde la década de los sesenta por sus fiestas, la mansión pertenece ahora a Darren Metropoulos, hijo de Dean Metropoulos, quien ha hecho su fortuna en negocios de alimentos. Fue construida en 1927, cuenta con 2 mil metros cuadrados de construcción y es de estilo gótico. Algunas fuentes reportan que está muy deteriorada y que su precio de lista era el doble. La casa está en el eje este/oeste, se nota en la configuración del terreno la fachada principal y espacio libre al oeste, así como la piscina en el sureste. Ambas direcciones son trigramas femeninos. Un trigrama es una dirección cardinal y cada uno tiene una serie de significados, las definiciones del oeste y sureste son mujeres jóvenes, y el sureste además es fama, esto ajusta bien con la descripción del edificio.

         

5.    El Penthouse

Al otro lado del país, el multimillonario saudí Fawaz Al Hokair adquirió por 87.7 mdd el honor de vivir en el penthouse de la torre residencial más alta del hemisferio occidental. Se trata de un apartamento de 766 metros cuadrados en el edificio Park Avenue, diseñado por Rafael Viñoly. La torre se ubica al sur de Central Park, consta de 96 pisos y su propietario tiene vistas inmejorables de Nueva York, al estar a 418 metros de altura. En el entorno inmediato, lo más relevante es el área abierta del parque, que con sus 843 acres se considera la fuente de energía más fuerte a los alrededores. Los edificios tienen un análisis distinto, pues se considera la puerta de acceso en todo el complejo, y la de la unidad individual. Aún en unidades de la misma planta arquitectónica, el estudio será distinto al considerar la actividad económica y actividades de los propietarios.

Así, al ver las cinco propiedades la pregunta permanece: ¿qué hace que una casa sea próspera, y qué hace que sea armoniosa? En ocasiones depende de las experiencias propias y la cultura de donde se proviene, pero en términos de energía, es un cálculo preciso fuera de interpretaciones personales. Continuaremos el tema en próximas ediciones y mientras tanto, en las redes sociales.

 

Consultora en Diseño Bioenergético para Arquitectura

Experta en Selección de Bienes Raíces

Twitter: @FactorFengShui

Facebook: @arqkarinalozano








Comentarios

publicidad
×