Salud

Las nueva colección de bolsas con raíces mexicanas

Descubre los nuevos diseños de Christian Louboutin en colaboración con artesanas mayas


  • 06
  • Agosto
    2017

La casa de moda francesa, Christian Louboutin, lanzó su nueva colección “Mexicaba”, en la que tuvieron el honor y orgullo mexicano de colaborar las artesanas mayas, y en las que plasman un sello de nuestra cultura en cada bolsa de viaje confeccionadas al gusto.

Con un valor aproximado de $30 mil pesos. Participaron en este novedoso proyecto más de cien artesanas mayas, quienes trabajaron alrededor de cuatro meses ininterrumpidos, confeccionando en cada una, una valiosa pieza de arte.

El diseñador francés, famoso internacionalmente por sus diseños de zapatos, Christian Louboutin, definió este trabajo como: “redefinición del lujo con los pedazos auténticos artesanales que hacen una diferencia”.

Afirmando la marca que su finalidad es “preservar las artesanías tradicionales y asegurar un empoderamiento económico a largo plazo para los artesanos mayas”.

Dicha colaboración se realizó a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que trabaja con artesanos a quienes les facilitan el material y ellos imprimen en cada pieza su talento y creatividad.

Esta asociación se verá beneficiada con el 10 % de las ganancias de esta maravillosa colección.

Desde el mes pasado ya están a la venta estas bolsas con diseño exclusivos y el mismo diseñador francés señaló: “Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante”.

Las bolsas no serían “Louboutin” sin su toque parisino, por lo que los últimos detalles se añaden en la ciudad de la luz; uniendo así las manos de artesanos del nuevo y el viejo mundo.

Cada bolsa presenta bordados en colores vivos y granos tradicionales pintados a mano, están adornadas con cuentas de turquesa y madera, y sus asas de piel; todo un deleite de expresión mexicana con tintes parisinos.

Christian Louboutin Nacido en París en 1964, desde adolescente incursionó en el mundo de la moda por su pasión por el diseño de calzado femenino, con creaciones audaces y atrevidas que lo han hecho triunfar y alcanzar fama internacional.

Sus distintivas suelas rojas han hecho icónicos cada uno de sus pares, pues su finalidad es que cada zapato luzca como una joya.




Comentarios

publicidad
×