Los coches más vendidos del 2017

Aquí te mostramos cinco de los modelos más populares durante el año pasado, así como sus características generales

El mercado automotriz mantuvo su fuerza durante el 2017 gracias a los consumidores mexicanos que volvieron a mostrar su fidelidad a las diferentes marcas, las que mantienen a su público a través de sus características técnicas y estéticas. Te mostramos cinco de los según las estadísticas emitidas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. 

Versa / Nissan 


La compañía japonesa vendió poco más de 83 mil unidades, lo que representó un incremento de 5.1 por ciento en comparación con el 2016. El Versa está compuesto por cuatro cilindros en línea, transmisión manual de cinco velocidades, 106 de caballos de fuerza y 105 de lb-pie de torque. 

NP300 Frontier / Nissan 


Atrajo a los consumidores por medio de sus elementos de confort y equipamiento poco convencionales, como cámara de reversa, llave de encendido inteligente, sensores y asientos individuales. Su venta llegó a las 66 mil 938 unidades. 

Aveo / Chevrolet


Entre 2012 y 2015 este fue el auto más vendido, hasta que Nissan lo despojó del título. El modelo fue adquirido por más de 59 mil usuarios, ya que consta de cuatro cilindros en línea con una caja manual o automática de cinco velocidades, 107 lb-pie de torque y 103 de caballos de fuerza. 

Vento / Volkswagen


La compañía alemana vendió alrededor de 58 mil unidades durante el 2017 y, comparado con el 2016, obtuvo una baja. El auto posee 16 válvulas, cuatro cilindros en línea, es capaz de lograr 105 caballos de fuerza y 113 lb-pie de torque con su transmisión manual de cinco velocidades. Además, tiene dos bolsas de aire en la parte frontal y asientos con vestidura de tela.

March / Nissan


Este subcompacto vendió poco más de 48 mil unidades en el país, lo cual representa un incremento del 3.6 por ciento en comparación con el 2016. El March cuenta con frenos de discos sólidos, alimentación de inyección electrónica multipunto, 105 lb-pie de torque, caja manual de cinco velocidades, 106 caballos de fuerza, alarma e inmovilizador de motor, autobloqueo de puertas con velocidad, conexión auxiliar y Bluetooth.