Salud

Los eventos gastronómicos más importantes del mundo

Conoce el lugar y la fecha de los acontecimientos internacionales más importante


  • 01
  • Marzo
    2017

Cada año se ofrecen diversas ferias y festivales para conmemorar a la cocina mundial a través de sus platillos, donde se dan a conocer sus culturas, tradiciones y costumbres. La oferta cultural que se ofrece es única, puesto que todos mantienen su sabor y toque especial en las recetas. La sede de los eventos va cambiando año tras año, pero aquí te daremos a conocer algunos de este 2017.

New York City Beer Week 2017 (24 de febrero al 4 de marzo)

Es el más importante de su tipo y es patrocinado por el gremio Cervecero de Nueva York. Las cerveceras y los bares se unen para ofrecer la bebida artesanal de barril. Las actividades incorporadas son recorridos históricos y conferencias alusivos a la fecha.

Feria Gastronómica del Mar en Corinto 2017 (29 y 30 de abril)

Se realiza en Corinto, Nicaragua, con la finalidad de apoyar las obras sociales de la ciudad, donde brindan sus tradicionales mariscadas y bebidas para la recaudación de fondos.

XXXVIII Festival del Arroz con Leche 2017 (5 al 7 mayo)

El consejo de Cabranes ubicado en Asturias, España, convierte la festividad en la capital del arroz con leche, pues es la más dulce y se puede degustar la exquisitez del postre pese al paso del tiempo.

54ª edición de la Feria do Viño do Ribeiro (5 al 7 mayo)

Calificada como la más antigua, la fiesta vitivinícola se lleva a cabo en la localidad de Ribadavia, España. Tiene un completo programa de actividades paralelas como catas, talleres de maridaje y ‘showcooking’, además se puede visualizar la preparación del vino Riberio.

Ninth Avenue International Food Festival (20 y 21 de mayo)

Millones de personas se dan cita a esta celebración gracias a la participación de prestigiosos restaurantes de la ciudad de Nueva York. Algunos platillos típicos son de Argentina, Francia, Alemania y la India, entre otros.

34º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal (21 al 23 de julio)

Se considera como uno de los festivales más importantes de Salta, Argentina, porque contempla la cultura gaucha incluyendo el tamal y asado argentino. La tradicional jineteada, desfiles, misas y actuaciones musicales no pueden faltar.

XLVIII Festival de la Sardina (1 de agosto)

El consejo de Carreño, España lo declaró como de “interés turístico regional”, ya que se degustan toneladas de sardinas preparadas con el sazón que los caracteriza. El jurado otorga distinciones de la sardina de oro, plata y bronce a los mejores platillos.

41ª edición de la Feria Nacional del Mole (30 de septiembre al  22 de octubre)

En Milpa Alta, Ciudad de México, es donde los visitantes pueden asistir a probar las variedades de los moles, así como disfrutar de los espectáculos artísticos, artes escénicas, artesanías, entre otras.





Comentarios

publicidad
×