Salud

Los granos más exclusivos

Conoce los cinco cafés más caros no solo en su país, sino en el mundo


  • 12
  • Noviembre
    2017

Todos disfrutamos de una taza de café por la mañana o durante un ‘break’ en la oficina. Tomar café es para muchos un gusto, para otros un método de mantenerse activo y, para otros tantos, un lujo. Y es que hay una gran diversidad de cafés, con sabores regionales, procesos artesanales y técnicas de producción fuera de lo común, como es el caso de algunos que se presentan en esta lista de los cafés más caros de todo el mundo.

Kopi Luwak o café de civeta

Probablemente has escuchado de este peculiar café. Su proceso de producción es muy peculiar, pues requiere de la ingesta de los frutos del cafeto por parte de una civeta, un pequeño mamífero parecido al mapache habitante del continente asiático. 

Una vez que los granos son expulsados por medio de sus heces, estos se limpian y tuestan, logrando así el café tostado más caro del mundo. Es importante aclarar que solamente se entre 500 a 700 kilogramos por año. 

Hacienda La Esmeralda

Una de las cualidades de este cafe es que una vez que se recolecta, es inspeccionado para eliminar cualquier anomalía que tenga el grano, para después someterlos a un proceso de secado y dejarlos en un punto perfecto de humedad. Posteriormente, se elimina la capa que cubre el grano y se envasa al vacío. Esta productora de café se encuentra en Panamá. 

Helena Coffee Company 

En África se encuentra Santa Helena, la isla más pequeña de este continente y donde nace dicha compañía de cultivo. Lo que hace a su producto uno de los más caros es el fino aroma entre frutal, cítrico y florar. Es un café verde que atraviesa por diferentes procesos para lograr una calidad excepcional. 

El Injerto 

Un tostado perfecto, aroma agradable y sabor aceptable para el paladar más exigente son solo algunas de las cualidades que presenta este café cultivado y producido en Guatemala. Cabe destacar que una gran parte de la población del país se dedica al cultivo de café. 

Fazenda Santa Ines

Este es uno de los más caros en Brasil, donde se encuentra una gran tradición dentro del cultivo de café. Además de su exquisito sabor, cuenta con grandes beneficios. 








Comentarios

publicidad
×