Salud

Luce radiante el día de tu boda

Un especialista nos recomienda los tratamientos para lucir radiante en el evento más importante de tu vida


  • 19
  • Noviembre
    2017

Para que tu piel se vea impecable el día de tu boda, desde su textura hasta su coloración, existen diversos tratamientos que te ayudarán a eliminar esas imperfecciones. Dependiendo de cada uno será el tiempo de anticipación con el que deberás realizártelos, ya que, por ejemplo, no es lo mismo una depilación con láser o IPL, que una aplicación de bótox para desaparecer pequeñas arrugas. Jorge Moreno, especialista del Centro de Dermatología Avanzada y actual presidente de la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos, hizo una serie de recomendaciones al respecto para que las tomes en cuenta en tu agenda.

Diez u ocho meses antes

Para tratamientos con láser o IPL se requieren en promedio unas ocho sesiones para ver una reducción del vello en un 90 por ciento, dijo el especialista. Cada sesión se realiza una vez al mes, por lo que debes considerar ocho meses como mínimo para iniciar este tipo de tratamiento.

Seis meses antes

“Si las marcas o las arrugas ya se notan, aunque no haga el gesto, entonces la idea sería tener al menos dos aplicaciones antes de la boda. La primera unos seis meses antes del evento y la segunda dos meses antes, para que pueda tener el máximo efecto de la aplicación de la toxina botulínica”, señaló el dermatólogo, quien recomendó realizarse este tratamiento en un centro especializado, de lo contrario podría resultar contraproducente, ya que el rostro tiende a perder su simetría natural si la toxina botulínica es aplicada indebidamente. Y aunque los efectos colaterales de esta sustancia son reversibles, no son inmediatos.

Cuatro meses antes

Si presentas manchas en la piel muy marcadas, sugiere comenzar tratamientos a base de luz pulsada y láser fraccionado con cuatro meses de anticipación, para remover el daño solar y obtener una piel con un tono más uniforme.

Seis semanas antes

Para las novias que no tienen problemas de acné, pero que desean optimizar el aspecto de su piel, el doctor recomienda realizarse ‘peelings’, una técnica de exfoliación o descamación para mejorar su textura y algunas manchas.

Un mes antes

Si ya estás a menos de un mes de casarte y todavía no puedes deshacerte del acné, hay algunos tratamientos rápidos y efectivos, como los de terapia fotodinámica o con luz intensa pulsada. En granitos muy inflamados se pueden aplicar antiinflamatorios intralesionales con una aguja delgada, para reducirlos.

Un día antes

Por último, el especialista recomienda hidratar tu piel con una mascarilla antioxidante o una mascarilla antinflamatoria en el día previo a tu boda, o bien, en la mañana del gran día.

Consejos del especialista

Si tienes problemas de acné, ten cuidado con las pruebas de maquillaje, ya que algunos son muy grasosos, lo que puede empeorar esta afección cutánea. Lo ideal es que el maquillaje sea a base de agua y no de aceite. De acuerdo con las estadísticas, el láser que tiene más efectividad para depilación es el de diodo, sin embargo, para las pieles morenas funciona mejor el láser Nd-YAG. Para pieles más blancas se recomienda el IPL. Si tienes algún moretón, puedes recurrir a centros con equipos de láser y luz pulsada que aceleran la curación de los mismos.












Comentarios

publicidad
×