Salud

Lúcete en tu próxima merienda; aprende a hacer cupcakes

También conocidos como `muffins`, estos son los postres más demandados tanto por amas de casa como por los jóvenes, pues son fáciles de hornear y no requieren de mucho tiempo de preparación


  • 08
  • Mayo
    2017

Estos pequeños panques pueden variar de sabor, es decir, se les pueden agregar múltiples sabores, ingredientes y colores.

Cualquiera que sea su sabor, son ideales para acompañarse con una taza de café o té, lo importante es crear un contraste suave y delicioso al momento de degustarlos.

Te mostramos una receta a base de chocolate, pero puedes sustituirlo por tu ingrediente favorito al momento de realizar la mezcla.

‘Cupcakes’ de chocolate

(16 porciones)

Ingredientes:

1? tazas de harina de trigo

¼ de cucharada de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de polvo para hornear

¾ de taza de cocoa natural en polvo

? de cucharada de sal

3 cucharadas de mantequilla

1½ tazas de azúcar

2 huevos

¾ de cucharada de esencia de vainilla

1 taza de leche

Preparación:

Primero, precalentar el horno a 180° C y engrasar los moldes para los ‘cupcakes’ o bien, utilizar capacillos de papel. Cernir la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la cocoa y la sal, para después reservar. En un recipiente, batir la mantequilla así como el azúcar, hasta que su textura sea cremosa, además, agregar los huevos uno por uno sin dejar de batir; asimismo, agregar vainilla y los ingredientes cernidos alternando con la leche. Una vez que esté lista la masa, incorporar dentro de los moldes hasta llenar ¾ de su capacidad. Finalmente, hornear por 15 minutos aproximadamente y dejar enfriar para decorarlos a tu gusto.









Comentarios

publicidad
×