Lujo asequible para las nuevas generaciones

La firma H&M lanzará una marca de lujo accesible, enfocada a la generación millenial

Una nueva marca que no seguirá las tendencias, las temporadas ni el calendario de la Semana de la Moda está por surgir en la industria. 

La firma de ‘fast-fashion’ H&M lanzará próximamente Nyden, su nueva marca de lujo asequible, dirigida a la generación de los ‘millennials’; de acuerdo con The New York Magazine. 

Esta será dirigida por Oscar Olsson, quien ha trabajado en H&M desde 2013, primero como parte del equipo de expansión de la firma, y luego como jefe del departamento de innovación, a través del cual realizó una investigación de mercado –utilizando la sociología y la filosofía–, para visualizar el futuro de la moda y cómo las personas comprarán en los próximos años. 

El resultado de sus hallazgos dio origen a Nyden, cuyo nombre combina dos palabras suecas que significan “nuevo” y “eso”. 

A diferencia de otras marcas dirigidas a la también llamada Generación Y, Nyden no seguirá las tendencias, ni seguirá el calendario de la moda tradicional. Las piezas de lujo asequible serán limitadas y los precios variarán dependiendo del producto. Además, se venderán de forma exclusiva y mediante eventos emergentes. 

Si bien Olsson encabezará dicha marca, Nyden operará a través de "líderes", quienes cocrearán la ropa que quieren ver en el mundo. La primera de ellas será la actriz Noomi Rapace y el artista de tatuajes, Doctor Woo. 

Asimismo, la firma espera atraer a un tipo de cliente en especial, que llaman “netocrat". El Netocrat es más sensible que nunca a la credibilidad, la autenticidad y la personalidad, señaló Olsson a la revista. Cabe destacar que apenas hace unos meses H&M lanzó Arket, una marca enfocada en piezas básicas de calidad.