Salud

Magnetismo en la arquitectura, todo sobre la energía

Un vistazo diferente al magnetismo, en referencia al diseño arquitectónico y bienestar


  • 20
  • Diciembre
    2016

Cuando se habla de la energía en los edificios se busca desmitificar el concepto y darle una aplicación útil para crear espacios superiores. Es una referencia constante el hablar de los puntos cardinales y del magnetismo, sin embargo, es necesario ponerlo en términos simples al alcance de todos.

El magnetismo y los puntos cardinales explican el porqué de los cambios climáticos, indican los cambios estacionales y con ello, dan pautas claras para la siembra y la cosecha; llevan una relación hasta en los procesos del cuerpo humano.

Por eso en un presente mucho más consciente, donde buscamos crear espacios aptos para el desarrollo, el bienestar y la felicidad, deben considerarse desde la raíz del proyecto, incluso desde que se elige el terreno. No se debe limitar el estudio de orientaciones al asoleamiento y vientos, porque ya evidencia que el magnetismo también impacta en los edificios.

El electromagnetismo es invisible, pero sus efectos son palpables. En Francia, por ejemplo, se ha prohibido el uso de wifi en guarderías al demostrarse efectos nocivos. Un estudio que se realizó en construcciones nuevas o ya existentes, consideró fórmulas de magnetismo para prevenir que el proyecto tenga choques de energía. La experiencia me ha demostrado que los choques magnéticos generan desde dolores de cabeza, hasta problemas de ánimo. A veces basta como mover la posición de la cama para evadir un choque de energía. Las viviendas pueden estar diseñadas de manera que fortalezcan los lazos de sus habitantes, que promuevan la convivencia, el descanso y por supuesto, la salud. Para ello te dejamos los siguientes consejos.

Recuerda:

- Coloque su cabecera en muros sin ventana.

- Coloque su cabecera en muros libres de tuberías.

- Use los dispositivos móviles en modo avión, sobre todo los de los niños

- Prefiera textiles naturales contra los sintéticos

- Procure la ventilación cruzada en habitaciones de descanso



Comentarios

publicidad
×