El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Más que palabras, una imagen

Te damos un recuento de las fotografías que rompieron el año y demostraron un poco más de lo que conocemos del mundo
Más que palabras, una imagen
Foto: Especial
Más que palabras, una imagen
Más que palabras, una imagen
Más que palabras, una imagen
Más que palabras, una imagen
Más que palabras, una imagen
Más que palabras, una imagen
noticias en videosnoticias en videos

La más devastadora de todos los tiempos

Houston fue golpeado por Harvey en el mes de agosto, fue considerada como la tormenta más fuerte hasta el momento en la historia de esa ciudad. 

De acuerdo con el jefe de la oficina del alguacil del condado de Harris, Darryl Coleman, en diversas zonas de la localidad el agua alcanzó el techo de las viviendas y se rescataron a alrededor de dos mil personas. 

Cientos de vidas por unos minutos 

El 19 de septiembre de 1985 se registró en la Ciudad de México el mayor sismo en la historia del país; justamente a 32 años de esa fatal desgracia y después de un simulacro, el país se vio afectado con un terremoto de 7.1 de magnitud, otros estados afectados fueron Puebla y Morelos.

La duración de este fenómeno fue de minutos, pero la pérdida de vidas humanas fueron cientos, sin mencionar las miles de personas afectadas, viviendas derrumbadas por completo y familias que perdieron seres queridos. 

´Diamond Dust´

Dentro de las mejores Indagando en la página del décimo Sony World Photography Awards encontramos esta fotografía del japonés Masayasu Sakuma en la competencia abierta y categoría Naturaleza, titulada Polvo de diamante, una toma que transmite el ambiente frío de Nagano-Ken, lugar donde fue captada desde una altitud de mil 700 metros aproximadamente, donde los árboles secos se cubren con la nieve y los polvos de diamante. Lograr esta fotografía no es tan sencillo, pues para ello fue necesario esperar al mes de febrero, ya que es cuando se presenta la temperatura más baja del año. Este fenómeno (el polvo) se presenta solo en algunas ocasiones de la estación.

La lente de un mexicano 

Dentro del Sony World Photography Awards 2017 la lente mexicana también cuenta con un papel importante, y para confirmarlo el fotógrafo Christian Vizl se sumergió en el océano para captar el hábitat marino en esta imagen, donde muestra cómo es el reino submarino. Desde la orilla es posible admirar el oleaje del mar y el movimiento del océano, pero el mexicano nos da la posibilidad de ver el comportamiento de los peces, el movimiento de la arena desde la profundidad y el cruce de los rayos del sol a través del agua.

´Los que se quedaron´ 

En la Base de Datos Africana del Fotoperiodismo se destaca el trabajo de diferentes miembros de la misma, estos cuentan un poco de la historia y vida de los habitantes de la región que visitaron. El fotógrafo Mahmoud Khattab presenta en imágenes a los pocos habitantes que decidieron quedarse en la isla de Heissa en Asuán, Egipto, esta se encuentra rodeada por el río Nilo y después de la construcción de la presa de Asuán en 1960, muchos pueblos quedaron bajo las aguas, otros habitantes se fueron y esta fotografía representa a los pocos ciudadanos que decidieron quedarse.







COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba