Salud

Monterrey, ciudad de grandes espectáculos

Hacemos un recuento de los shows que dejaron huella el presente año en Monterrey.


  • 03
  • Noviembre
    2017

Las casas productoras de eventos en Nuevo León cada día se esfuerzan más por traer al estado espectáculos de renombre a nivel internacional. Enseguida te dejamos el resumen de la actividad artística, cultural y musical hasta hoy.

Mother Of All Rock

El primer Mother of All Rock Festival se llevó a cabo el pasado 7 de octubre en el Forum Monterrey –un nuevo escenario en la ciudad– donde se instalaron más de 90 toneladas de equipo que ayudó a hacer más interesante la puesta en escena de leyendas del rock ochentero como Def Leppard, Alice Cooper y Vince Nail de Mötley Crüe. Las grandes agrupaciones musicales despertaron el corazón rockero de 37 mil 500 espectadores, quienes pudieron disfrutar de horas de sonidos excepcionales y melodías que con el paso del tiempo se han convertido en himnos del género.

Justin Bieber

El pasado15 de febrero a las 9 de la noche los seguidores del astro canadiense se dieron cita en el Estadio BBVA Bancomer, donde pudieron disfrutar de uno de los concierto de la gira Tour Purpose World en México. Este espectáculo de talla internacional logró reunir a más de 51 mil personas, superando así la cifra de la última presentación. Los fanáticos corearon y bailaron los éxitos más representativos del joven Bieber, quien presentó un show increíble, no solo por su música, sino por una gran producción compuesta de luces multicolores, tres pantallas gigantes, una pasarela, así como cinco músicos y veinte bailarines en escena.

X aniversario del Festival Internacional Santa Lucía

Este año el festival anual que acerca a los nuevoleoneses con las artes y la cultura celebró su décimo aniversario con más de 150 actividades desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre bajo el lema “Una ola de amor por el planeta”. Los espectáculos relacionados con las diferentes ramas del arte fueron todo un éxito, entre los cuales destacaron en el teatro las obras “El impermeable de la inocencia” y “Clip! One-Man Show”; en la danza, The Tap Company, el Ballet Nacional Pécs de Hungría y el ballet de Lizt Alfonso proveniente de Cuba; en la música destacó el talento local e internacional con presentaciones como la del regiomontano Mando, el quintento de aire Spanish Brass, The Earth Collective Harp de Estados Unidos, y el violín flamenco del reconocido músico español Paco Montalvo; además de la 4ta edición el evento “Nuevo León Suena” que reúne a grupos musicales de ska, reggae y rock; así como el “Festival de Guitarra Eléctrica” y el “Madness Fest” que conjunta diversas agrupaciones de heavy metal, sin olvidar mencionar el “Festival Internacional Vallenato de Monterrey”.

Cirque du Soleil: Sép7imo Día

No Descansaré la música creada por Soda Stereo ha sido homenajeada con un espectáculo de primer mundo a cargo de la compañía Cirque du Soleil, durante la temporada que dio inicio el 19 de octubre y concluirá el 29 de este mismo mes, en las instalaciones de la Arena Monterrey. La música de la importante banda de los ochentas conduce a través de su ritmo a más de 35 artistas y acróbatas, en dicha presentación donde se recuerda al vocalista y compositor de la banda, Gustavo Cerati, fallecido en el 2014. Durante el show suenan temas como En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor y De música ligera, por mencionar algunas.






Comentarios

publicidad
×