Salud

Movilidad que piensa en la sustentabilidad

Descubre los detalles del vehículo que funciona a base hidrógeno. ¿Podría ser este gas la clave para la transportación sustentable?


  • 31
  • Enero
    2018

Existe una lucha constante por parte de diferentes rubros para combatir la contaminación ambiental, y Riversimple, un fabricante de automóviles en Reino Unido, ha demostrado su gran compromiso con el medioambiente al ingeniar un vehículo eco friendly. La compañía independiente desarrolló un primer prototipo que funciona a base de hidrógeno, por lo que sólo emite agua. El nombre de este automóvil es Rasa, con el que se pretende reemplazar a los coches tradicionales. 

El prototipo es un biplaza de 580 kilos con puertas mariposa hecho de manera artesanal, con un alcance de 500 km a una velocidad de 96 km por hora y se tarda sólo tres minutos en recargar. Detrás de este proyecto se encuentra Hugo Spowers, un ingeniero automotriz con más de 15 años de experiencia, mismo que declaró al medio de comunicación CNN que su objetivo es abordar los problemas asociados con las emisiones de carbono: “Tenemos que ir más allá de tratar de hacer que los motores de combustión sean un poco menos malos, porque después de todo, ser un poco menos insostenible todavía no es sostenible.

¿Cómo funciona? 

Rasa funciona con electricidad generada por una celda de combustible de hidrógeno. Este coche tiene un motor en cada una de sus ruedas y estos ayudan a convertir la energía cinética del frenado en energía que permite una mayor aceleración. En Rasa, el “auto verde”, no hay engranajes, solo botones para avanzar, punto muerto o reversa, más el pedal del acelerador y el freno.

La compañía planea rentar el coche sustentable en un inicio en la localidad de Monmouthshire, Gales, donde nació Rasa.

La celda de combustible de hidrógeno del Rasa produce 8.5 kW de potencia eléctrica.



Comentarios

publicidad
×