Salud

Nest mejora tu confort

El termostato inteligente que también te ahorrará mucho dinero


  • 02
  • Noviembre
    2017

¿Has estado en tu oficina y no recuerdas si apagaste tu aire acondicionado o calefacción antes de salir de casa?, pues te tengo buenas noticias. NEST, la compañía propiedad de Google, ha sacado al mercado la tercera generación de este termostato, esta vez con características inteligentes.

Al igual que las versiones anteriores, el termostato puede ser controlado vía wifi y desde cualquier lugar del planeta con tu dispositivo móvil conectado a internet.

La diferencia es que el nuevo Nest de tercera generación es inteligente, aprende de tus costumbres y rutinas, puede consultar el estado y pronóstico del tiempo en tu ciudad y se autoprograma.

Por ejemplo, digamos que rutinariamente salen todos de la casa a la escuela y el trabajo a las ocho de la mañana y subes la temperatura a 26º C antes de salir. Luego regresa tu esposa a las 12 del mediodía, después de ir al gimnasio y al súper, y baja la temperatura a 21º C.


Posteriormente, a las tres de la tarde sale por los niños a la escuela y vuelve a subir la temperatura a 26º C; regresa una hora después y la baja a 21 grados de vuelta. Así se conserva durante toda la tarde y noche mientras hacen la tarea, cenan y duermen.

Pero el martes y el resto de los días la rutina cambia porque hay actividades extracurriculares entre semana y, por supuesto, la rutina también cambia sábados y domingos.

Entonces el Nest aprende tus rutinas y costumbres, así como patrones que además mezcla con información del estado y pronóstico del tiempo, cantidad de luz solar y humedad ambiente; asimismo, crea la atmósfera perfecta para ti en base a todos los datos que aprende y consigue.

Incluso detecta si ya no hay nadie en casa para ahorrar energía, apagando el compresor por ti y moviendo solo el aire ya enfriado.

Después de una semana, el Nest detecta tus patrones y se autoprograma para ahorrar la mayor cantidad de energía posible, brindándote el mejor estado de confort interno en tu hogar, sin importar la estación del año.

Con la aplicación puedes controlar la temperatura desde cualquier lugar del mundo e incluso saber cuánta energía han consumido tus equipos de aire acondicionado.

Sin duda, unos paneles solares y el Nest, en conjunto, te ahorrarán una fortuna sin mermar tu confort.








Comentarios

publicidad
×