El Horizonte Por: Arlen Cortez

Monterrey
Comentarios

Novias excepcionales

Marienella González, una firma local de alta costura que complace a las novias regiomontanas
Novias excepcionales
Foto: Especial.
Novias excepcionales
Foto: Especial.
Novias excepcionales
Foto: Especial.
Novias excepcionales
Foto: Especial.
noticias en videos noticias en videos

La elección del vestido es una de las actividades más emocionantes en la organización de una boda, por lo que con meses de anticipación –en algunos casos más de un año– las novias se dan a la tarea de recopilar ideas para el diseño que desean llevar en el gran día. El vestido de boda es uno de los atuendos más importantes que una mujer puede usar y hoy en día son cada vez más las que anhelan participar en la creación de esta pieza. Marienella González es una firma de diseño especializada en novias y vestidos para galas, establecida en Monterrey y que trabaja con las novias en su traje soñado. En entrevista con Juan Manuel Maldonado, director general de Marienella González, nos cuenta de este interesante proceso de creación en el que las novias obtienen realmente lo que visualizan.

“La mujer regia es sofisticada, inteligente, proactiva y sabe que es lo que quiere”, es como describe Juan Pablo a las novias que llegan al taller de Marienella González, quienes además de ir en busca del vestido perfecto, van a vivir una experiencia. Por esta razón, la firma ofrece la opción de diseñar modelos completamente personalizados al gusto de la novia y que ella esté directamente involucrada, desde la creación del boceto hasta la elección de telas y tejidos, es así como la prenda lleva impregnada toda su esencia. “El tiempo de confección es de noventa días en función de los requerimientos del cliente, se hace a la medida, con las especificaciones que pidan. Las novias participan en el proyecto que es toda una experiencia, muy diferente a ir a comprar un ‘prêt-à-porter’, es decir, algo que está listo para usarse. Aquí la personalización va desde cero y hasta que generamos la pieza que imaginas”, mencionó el director general.

Proceso

Juan Manuel Maldonado nos explica a continuación los pasos para crear un vestido artesanal con el sello de Marienella González.

1. La primera cita es el acercamiento con la novia. Se lleva a cabo una conversación extensa en el taller donde se detalla a profundidad lo que se busca. Al final de la primera entrevista, la novia expone el presupuesto que tiene para realizar el modelo, lo principal es conocer su idea y trabajarla sea cual sea el presupuesto.

2. En el proceso se incluye la toma de medidas y se genera un archivo digital de fotografías de diferentes ángulos, en base a ello se inicia el proceso de diseño digital, mismo que se lleva a cabo en tres semanas.

3. El diseño digital se envía por medios electrónicos para que las novias hagan los cambios que consideren necesarios, en cuanto se regrese el diseño con las observaciones se hacen las correcciones en el archivo.

4. Una vez aprobado el diseño, el siguiente paso es seleccionar los tejidos. En esta etapa existen sugerencias preestablecidas, de no ser las pensadas por las novias, ellas pueden proponer y así los creativos se encargan de conseguir más opciones con los proveedores.

5. Treinta días antes de la boda se cita a la novia para montar el vestido y hacer pruebas y ajustes, los cuales se realizan en las próximas dos semanas y media, por lo que dos semanas antes el vestido queda listo para vestir, planchado y aromatizado.

6. En el proceso se llevan a cabo tres o cuatro citas, siempre y cuando no haya cambios radicales en su cuerpo.

De acuerdo con Juan Manuel Maldonado, este año las novias han pedido el color en su ajuar de novia, resaltan tonos como el color champaña, ‘light’ champaña, rosa claro y beige. También agregó que han confeccionando algunos en tonos oscuros para novias de personalidad extravagante.

Hasta ahora, la firma ha renegado hacer una colección, ya que el concepto que los destaca es crear piezas desde cero para personas excepcionales. Sin embargo, tienen un proyecto a mediano plazo que es armar una colección de cuarenta o cincuenta piezas para tenerlos en el ‘show room’.

Marienella González es la única firma en México que recibe pedidos a través de Amazon Handmade, para novias de otros estados de la República.

Marienella González cuenta con distintas variantes de diseño, entre ellas el traje nupcial y el de alta moda, este último en el que se personalizan vestidos para invitadas, damas de honor o familia.

La firma crea piezas artesanales a la medida.

“Creamos vestidos que lleven detalles que vayan con la personalidad de la novia”.–Juan Pablo Maldonado, director general de Marienella González



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba