Novias hermosas

Conoce las nuevas tendencias en maquillaje para novias de la mano de Einat Dan, reconocida maquillaste profesional que ha trabajado para Valentino, Vivienne Westwood y Fendi, entre otros
Novias hermosas
Novias hermosas
Conoce las nuevas tendencias en maquillaje para novias de la mano de Einat Dan, reconocida maquillaste profesional. Foto: Especial
noticias en videosnoticias en videos

En entrevista exclusiva para Mi Boda, Einat Dan nos platicó acerca de su pasión por el maquillaje, su experiencia en la industria, sus nuevos proyectos y las nuevas tendencias de para las futuras novias.

¿Quién es Einat Dan?

Es maquillista profesional y ‘bodypainter’ desde 1994. Nacida en el norte de Israel, su carrera comenzó en Tel Aviv  y continuó en Nueva York e Italia, donde llegó a ser muy reconocida y buscada fotógrafos y revistas de la industria de la moda.

Actualmente tiene sede en Berlín, Alemania donde continúa su carrera como una de las principales maquillistas. Su trabajo se ha publicado en L’ officiel, Vogue, Vogue Spoza, Elle e Instyle, entre otros. Einat ha ganado diecisiete premios alrededor del mundo y muchos reconocimientos de las industrias del maquillaje y ‘bodypainting’.

Algunos de sus clientes incluyen a firmas como Tommy Hilfiger, Fendi, Valentino, Vivienne Westwood y Etro, entre otros; y celebridades como Adriana Lima, Toni Garnn, Tisha Harald Gloockler, Bettina Zimmermann, Katja Riemann y Jeanette Haine.

¿Cómo se inició en el mundo de la belleza?

    “Desde que era muy pequeña siempre amé el maquillaje, siempre hacía el de mis amigas. También era una bailarina, por lo que hacía el maquillaje de las bailarinas. Nunca pensé en ser maquillista, sino continuar en la danza. Cuando tenía 21 años me di cuenta que no podía ser una bailarina por siempre y mientras caminaba por Tel Aviv vi una escuela de maquillaje. Me acerqué y vi muchas imágenes de maquillaje y ‘bodypaint’, y me di cuenta que esa iba a ser mi carrera. Dos semanas después me enlisté en la escuela de maquillaje, pero muy pronto el gerente me envió a trabajos. Desde ahí mi pasión siguió creciendo. Desde ese momento he aprendido todo por mi cuenta hasta el día de hoy.”

Proyectos en los que ha estado trabajando
 


  “Recién llegué de la Semana de la Moda en Nueva York. Actualmente estoy haciendo talleres alrededor del mundo, editoriales para algunas revistas de moda y belleza en Europa, y una sesión de fotos para Haute Couture de Capetown ‘Hendrik Vermeulen’. De la misma forma, también estoy trabajando en un libro de maquillaje con el fotógrafo Ben Asif.”

Imprescindible en el maquillaje para novias

    “Para cualquier tipo de evento el maquillaje debe de ser de larga duración, pero para el de novias necesitamos poner especial atención en que el maquillaje no sea muy fuerte, pues es el día más importante de su vida, y ella necesita reconocerse a sí misma en el espejo. Nunca la hagas lucir como una persona diferente. Enfócate en destacar su belleza natural, realza lo mejor de ella y corrige cualquier imperfección. Ella necesita verse hermosa. Además del maquillaje, necesitamos darle un cuidado especial. Hacerla sentir especial. Usa rímel y labial de larga duración para que dure todo el evento.”

¿Qué están usando las novias actualmente?


 “Últimamente las novias están usando labial rojo con rímel y sombras naturales y suaves. Las pestañas postizas también están de moda, al igual que las sombras de ojos café suave con labial rosa.”

Tips para antes del maquillaje

    “Es bueno hacerte una mascarilla y una limpieza algunos días antes de la boda. Las novias también puede hacerse un ‘peeling’ en los labios para hacerlos más suaves y que no estén secos. También deben de tomar mucha agua para que su piel luzca mejor y para el gran día, no deben de usar nada de maquillaje antes de ir a la cita con su maquillista.”

Para tener en cuenta


   “Si haces cita con una maquillista necesitas confiar en él o en ella. El maquillista escogerá la mejor opción para ti y por supuesto, siempre es mejor hacer cita con un profesional a hacerlo tú misma.”

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad