Salud

Nuevas expresiones

Un ‘atelier’ europeo que se adapta al estilo de vida de las novias actuales


  • 30
  • Octubre
    2017

Para las novias modernas que buscan marcar diferencia, exponer su estilo y salir de lo convencional existen firmas como White Gatache, un taller de diseño de vestidos de novia fundado en España. 

En más de un año de existencia han logrado sobresalir entre las novias ‘millenials’ de Europa y poco a poco van traspasando fronteras. Las prometidas de hoy saben cómo quieren verse y lo aterrizan a la perfección en atuendos handmade, que se identifican por ser auténticos, funcionales y versátiles. Al cumplir con lo anterior, ese traje que tanto desearon no se quedará en el guardarropa por años, por el contrario, se podrá usar en otras ocasiones especiales. 

No cabe duda que la personalidad de las novias ha salido a flote y que ahora se aventuran a ser ellas mismas, y exactamente esa es la apuesta del ‘atelier’ español. “White Gatache nace con la idea de hacer no son solo vestidos de novia, sino vestidos blancos para momentos especiales como fiestas, celebraciones e incluso unas vacaciones. 

“Nuestra propuesta es que sean vestidos no solo para una ocasión y al armario, sino que puedan servir para ser mezclados, separados o reutilizados por piezas”, señaló Alberto Matabuena, del equipo de comunicación de White Gatache para Mi Boda.

Muchas tradiciones están ancladas al tema de las bodas, sin embargo, el estilo de vida ha cambiado y la tecnología es parte de esta nueva época, por lo cual las novias más jóvenes sacan provecho de ella para que el tiempo y la distancia no sean excusa para no lucir espectacular y tal cual se visualizan. En este sentido, White Gatache es el primer ‘atelier’  100 % online de España y Europa, que trabaja confeccionando vestidos de alta costura para novia y vestidos blancos a medida, inspirados en los años cincuenta, sesenta y setenta. Lo anterior es una gran ventaja para las próximas a contraer nupcias, ya que así tienen al alcance ajuares de alta costura sin importar el sitio en el que se encuentren y en un corto periodo de tiempo. 

“Esa es gran parte de nuestra alegría como negocio, pero también como creadores, el poder vestir con las mejores propuestas a novias de cualquier parte del mundo, y que tengan opciones de alta costura a precios mucho más económicos que en una tienda convencional”, agregó Matabuena. 

Las novias del siglo XXI no solo esperan un vestido de novia, sino un atuendo auténtico con el que reciban la nueva etapa de su vida, queda claro que en sus planes no está portar un vestido hecho en serie. “WG está compuesto por un equipo de diseñadoras con alma que han buscado durante años la inspiración en la emoción de los momentos y la riqueza de la compañía. Nuestros vestidos blancos buscan ilusionar y emocionar de una manera evocadora”, comentó Alberto Matabuena. 

WG estuvo presente en la feria más importante de novias en España, Las Mil y Una Bodas, del 26 al 29 de octubre donde presentaron su nueva colección. 

Tejidos sofisticados, cortes estratégicos y acabados únicos son parte de los diseños de la firma española. 

WG se especializa en vestidos personalizados que se piden directamente a los diseñadores. Asimismo, la firma permite armar un diseño especial tomando como base los vestidos de sus colecciones. 

El ‘atelier’ europeo pone a disposición de las novias ayuda y asesoramiento gratuito en la elección del vestido y complementos. 

La firma de diseñadores ha pensado en los miedos de las novias para pedir en línea, como el hecho de enviar las medidas correctas, tocar las telas o medirse el vestido. WG contrarresta lo anterior ensañando a la novias a tomarse las medidas, envía muestras de tela y cuenta con tiendas ‘pop-up’ para probarse el vestido, aunque solo en España por el momento. 


Comentarios

publicidad
×