Salud

Ocho grandes tendencias en los cruceros para el 2017

Más de 25 millones de personas prevé viajar en crucero durante este año, lo que supone un incremento del 67% respecto a 2007


  • 10
  • Enero
    2017

Durante 2017 aumentará la inversión de la industria de cruceros y el interés de los viajeros por disfrutar de esta alternativa vacacional. Así lo determina el informe anual sobre el Estado de la Industria de Cruceros, elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que revela las ocho tendencias más destacadas de este sector para los próximos doce meses, en base a los datos ofrecidos por distintas fuentes de la industria.

Una de las principales conclusiones revela que más de 25 millones de personas prevé viajar en crucero durante este año, lo que supone un incremento del 67% respecto a 2007, cuando se alcanzaron los 15,8 de viajeros.

Además, las compañías de cruceros pondrán en funcionamiento 26 nuevos barcos oceánicos y fluviales con una inversión de más de 6.300 millones de euros. Durante el periodo 2017-2026, se espera que la industria fabrique un total de 97 nuevos barcos con una inversión de más de 49.700 millones de euros.

Otras previsiones

El estudio arroja ocho grandes tendencias para 2017:

– Las generaciones más jóvenes -incluyendo Millennials y Generación X- se decantarán por viajar más en crucero, ya que esta propuesta está mejor valorada que otras como los resorts Todo Incluido, los campings o el alquiler de casas vacacionales.

– Aumentará la asistencia de un agente de viajes a la hora de contratar un crucero. La red de CLIA contó con más de 25.000 agentes en 2016 respecto a los 12.000 que existían en 2010. Además, datos de el American Express Spending & Saving Tracker, revelan que la utilización de este tipo de servicio aumentó un 80% en 2016 respecto al año anterior.

– Se incrementa la demanda de cruceros fluviales ya que ofrecen una experiencia de viaje “única e íntima”. Actualmente, CLIA cuenta con 184 barcos de este tipo y está previsto que entren en funcionamiento 13 nuevos cruceros fluviales para 2017.

– Más islas privadas en los itinerarios de cruceros, ya que los viajeros “están respondiendo favorablemente” a esta propuesta. En 2017, las compañías de cruceros ofrecerán puertos en un total de siete islas privadas.

– El interés por los cruceros oceánicos seguirá en aumento. En los próximos tres años, el 48% de los no cruceristas prevé hacer un viaje en crucero y el 85% de los cruceristas muestra su interés en volver a optar por esta propuesta vacacional.

– Continúa la variedad de puertos. Siete de cada diez no cruceristas (el 69%) cree que esto facilita el ahorro de costes.

– Los cruceristas continúan mostrando su interés por los barcos en los que se sirve alta gastronomía. En 2017, varias compañías contarán con restaurantes y menús creados por chefs de prestigio.

– Crecen los cruceros de aventura, y desde CLIA informan de que las expediciones de cruceros “están experimentando una tendencia récord”.

Por: EFETUR






Comentarios

publicidad
×