Salud

Persianas

Con los diferentes tipos de persianas podrás controlar el paso de la luz solar de tu oficina o casa


  • 25
  • Mayo
    2017

La mayoría de los habitantes deciden colocar persianas en diferentes puntos del domicilio para evitar la fatiga de quitar y lavar cortinas de tela cada cierto tiempo.

Gracias a la comodidad que ofrecen, no solamente se pueden instalar en las ventanas de la casa, sino en la terraza, jardines y espacios techados abiertos con la finalidad de inspeccionar el paso de la luz solar.

Existen cuatro tipos de persianas: roller, veneciana, romana y vertical, mismas que pueden ser de plástico o aluminio. Estas últimas son las más populares por ser ligeras y resistentes al deterioro.

Roller

Estas son cada vez más populares debido a la facilidad de uso, limpieza y ventajas de iluminación, porque controlan de manera práctica el paso de la luz solar, ya sea en la casa o en la oficina. Su estética ayuda a decorar el lugar.

Veneciana

Se colocan de forma horizontal y están hechas de láminas de plástico, madera y aluminio. La regulación del paso de la luz depende mucho de cómo sea la inclinación de la persiana. En la de aluminio, los fabricantes deben hacerle una pequeña curvatura para que sea resistente; en ocasiones se instalan en las terrazas.

Romana

Su uso es poco común porque son de tela y de una sola pieza, las puedes subir o bajar sin problema alguno ya que son planas y su despliegue es suave. Usualmente se instalan en la sala de estar y en recámaras.

Vertical

También conocidas como de riel, son útiles para la casa y para la oficina debido a su función, así como por su diseño ideal para cubrir ventanales grandes, de esta formar se logrará mantener el control total del paso de la luz solar. Su diseño ayuda a eliminar el polvo y manchas fácilmente.

Las persianas decoran los ambientes y otorgan un aspecto moderno. Cualquier tipo de persiana es un excelente filtro del sol. La instalación de persianas es fácil y rápida.



Comentarios

publicidad
×