Salud

Petunia’s NY Gourmet Dogs

Conoce las diferentes recetas que han deleitado el paladar de los regiomontanos


  • 18
  • Abril
    2017

Con la finalidad de complementar el sector gourmet local, Petunias decidió abrirse paso con los hotdogs, porque se dieron cuenta que a la comida rápida popular le faltaba ese plus para deleitar hasta a los paladares más exigentes, por tal razón, los propietarios del restaurante, Marisol Ureña y Humberto Castillo, nos hablan de las especialidades que ofrecen desde el 2012. El nombre de Petunia’s NY Gourmet Dogs nació de un personaje de caricaturas, mientras que ‘NY Gourmet Dogs’ fue por la cosmopolita e icónica ciudad de Nueva York.

El concepto surgió mientras que ambos trabajan en un corporativo y un día concordaron en que buscarían un proyecto nuevo para emprender y dedicarse de lleno a él. Gracias a su gusto por la gastronomía, Marisol comenzó a voltear al mercado regiomontano e identificar qué es lo que le hacía falta para embonar y tener resultados satisfactorios. “Siempre he sido fanática de experimentar con la gastronomía y noté que en el mercado empezaba a haber oferta de ‘gourmet street food’, pero solo para hamburguesas y pizzas, no para hotdogs. Fue así como empecé a estudiar la historia y el origen de estos, por lo que me di cuenta que si se explotaba y se desarrollaba una estrategia correcta, también podría ser un producto súper versátil y atractivo. De esta forma fue como le presenté el proyecto a mi ahora socio y le fascinó; comenzamos a trabajar en la aventura”, expresó Marisol Ureña.

Dentro del restaurante, el concepto del ‘hotdog’ es fiel a su verdadero origen, pero revolucionado mediante un proceso de combinaciones “explosivas” de ingredientes importados y de alta calidad.

Las diferentes recetas del platillo principal, los aderezos, salsas y guisos de auditoría, hacen que Petunia’s NY Gourmet Dogs sea la mejor opción en la ciudad; la estancia en el restaurante se ameniza con música diversa y cosmopolita. Actualmente cuentan con 14 recetas, desde aros de cebolla capeados, jamón serrano, quesos importados, salsas, ensaladas, pollo y postres, hasta coctelería de autor. De todas sus ricas especialidades, el más pedido por sus clientes es el ‘Chesse Lover Dog’, hotdog hecho de una mezcla de espinacas con cuatro quesos fundidos, aderezo de chipotle y parmesano; dicha combinación da sabor exquisito con el pan hecho a mano y la salchicha importada de res.

El restaurante se encuentra desarrollando su modelo de franquicias para expandir la marca, esto gracias a la buena aceptación del público.

Petunia’s NY Gourmet Dogs ampliará su menú con cuatro nuevas especialidades de ‘gourmet dogs’, así como siete de hamburguesas gourmet y alitas.

Ubicación:

Plaza Miravalle L16 Av. San Jerónimo #960, San Jerónimo, Monterrey
Servicio a domicilio: (81) 1971-0297
Web: www.petunias.com.mx
Facebook: Petunia’s NY Gourmet Dogs

Receta
‘Opera Dog’
Ingredientes:
Pan
Salchicha (de tu preferencia)
Margarina
Ajo en polvo
Mermelada de frutos rojos
Chipotle
Queso suizo
Queso mozarella
Tocino
Arúgula
Jamón
Preparación:
Esparcir la margarina y el ajo en polvo en el interior del pan para dorarlo en una sartén. Freír la salchicha y el jamón. Para la mermelada de frutos rojos, agregar una pizca de chipotle. Una vez que el tocino esté picado, añadir jamón frito y la salchicha en el pan, posteriormente, agregamos la mermelada picante y cubrimos con queso gratinado al gusto. Por último, agregar el tocino picado encima y hojas de arúgula.




Comentarios

publicidad
×