Salud

Plataforma digital realizará filme de papas Francisco y Benedicto XVI

Este largometraje relatará la elección del alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI, su posterior renuncia en 2013 y su reemplazo como líder de la Iglesia católica por el argentino Jorge Bergoglio, que se convertiría en el papa Francisco


  • 06
  • Septiembre
    2017

El realizador brasileño Fernando Meirelles, muy conocido por su película Cidade de Deus (2002), dirigirá para la plataforma digital Netflix la cinta The Pope, centrada en la relación entre el papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI.

Según informó hoy el medio especializado Deadline, el actor británico Jonathan Pryce, que apareció recientemente en Game of Thrones, se encargará de dar vida al papa Francisco, mientras que Anthony Hopkins se encuentra en negociaciones para encarnar a Benedicto XVI.

Este largometraje relatará la elección del alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI, su posterior renuncia en 2013 y su reemplazo como líder de la Iglesia católica por el argentino Jorge Bergoglio, que se convertiría en el papa Francisco.

La carrera de Meirelles recibió un gran impulso en 2002 gracias a Cidade de Deus, una alabada película que se adentraba en el violento mundo de las favelas en Brasil y por la que recibió una nominación al Óscar al mejor director.

Posteriormente rodó las películas The Constant Gardener (2005), con Ralph Fiennes y Rachel Weisz; y Blindness (2008), que con la participación de los actores Julianne Moore y Mark Ruffalo adaptó la novela Ensayo sobre la ceguera, del escritor portugués José Saramago. EFE



Comentarios

publicidad
×