Salud

¿Por qué una sola brocha no es suficiente?

Conoce el nombre y el uso de cada uno de estos elementos esenciales para las mujeres. De igual forma, te contamos un poco de los pinceles y artículos para maquillaje


  • 11
  • Enero
    2018

Como hombre, uno se pregunta porqué las mujeres traen tantas brochas en su cosmetiquera si con una sola pueden maquillarse cada área del rostro, pero cuando realmente preguntas o te quedas atento al uso que le dan a cada una de estas, aprendes.

Así que, si eres de los novios que les gusta ser amables con su chica, entonces te dejo aquí el nombre de las brochas y te explico para qué sirven, de esta forma, serás para ella el mejor hombre y el más consentidor.

Para comenzar es necesario señalar que todas tienen su utilidad, tanto para ojos, polvo y maquillaje.

Para polvos

Esta es una brocha grande con cerdas suaves. Es ideal para aplicar bronceador, iluminador, maquillaje y rubor, siempre y cuando sean en polvo. De igual forma, se utiliza para difuminar el color de las mejillas.

Pulido

Estéticamente es más pequeña y sus pelos son menos que la anterior. La función perfecta de este elemento es difuminar base o corrector; aplicar ‘contour’ y darle color a las mejillas. Asimismo, sirve para aplicar el maquillaje con movimientos circulares.

Mofeta

Es de las más largas y por lo regular sus cerdas son de dos fibras, lo que deja una textura suave y rígida a la vez. El uso de esta es la aplicación de base líquida o en crema en pequeños puntos o en pinceladas pequeñas.

Kabuki

Si deseas sellar el maquillaje en polvo entonces esta es la indicada. Además sirve para aplicar bases o iluminadores. Su tamaño es corto, pero de cerdas muy grandes y abundantes.

Rubor

Por lo regular es de tamaño mediano, con cerdas suaves y redondeado. Aplicar a la perfección los rubores, iluminadores, bronceador y mezclar fácilmente colores es su utilidad. Existe otra ideal para el rubor, este es el angular, es del mismo tamaño pero no está redondeado; es ideal para definir los pómulos.

Mujer precavida…

El estuche de maquillaje es mágico, y es que al momento de indagar en él son “miles” los artículos que puedes encontrar allí, y es por ello que siempre hay lugar para algo más. Además de las brochas, también es esencial que agregues pinceles y todo lo que ayude a facilitar el proceso de maquillaje.

Pincel tipo abanico.

Ideal para retirar el exceso de polvo que dejan las sombras, o cualquier residuo. Pincel para base. Sirve para aplicar fácilmente bases líquidas y correctores.

Pincel plano.

Muy funcional para retoques con la base en contorno de cejas, ojos y labios. Pincel lengua de gato. Es útil para las sombras de ojos o sombra iluminadora para el párpado.

Pincel ‘eyeline’.

Su función es el delineado preciso de los ojos.

Pincel para difuminar.

Como su nombre lo dice, es especial para difuminar.

Pincel para labios.

Sirve para perfeccionar el contorno de labios una vez que ya fue aplicado el labial.

Pincel biselado.

La función de este es rellenar o maquillar cejas.



Comentarios

publicidad
×