Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ecológico y vanguardista
Conoce lo que trae de nuevo el modelo de segunda generación
- 24
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Abril
2017
Como uno de los automóviles con mayor rendimiento dentro de la gama del fabricante de automóviles alemán, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid trae consigo un sistema de propulsión híbrido con 462 CV de potencia y 700 Nm de par motor; de esto y más se compone el nuevo modelo dirigido a personas con pasión y gusto por la vanguardia.
El Porsche se mantiene parcialmente con el mismo diseño, pues no trae tantos cambios estéticos de acuerdo a su versión estándar. Así, podemos señalar que en el exterior se deja ver la segunda tapa para el puerto de carga y las pinzas de freno con un acabado en verde intenso; mientras que, en el interior, en el cuadro de instrumentos se encuentran diversas funciones que facilitan tomar la energía eléctrica. No obstante, el diseño no lo es todo, pues se encuentran otros aspectos igual de importantes como lo es el sistema de propulsión, en donde se debe destacar que el motor es V6 de 2.9 litros biturbo, ofrece 330 CV y 450 Nm de par; el propulsor eléctrico con 136 CV y 400 Nm de par representan un gran avance hacia el futuro.
Una de las acciones que logra este vehículo, es que en menos de seis horas puede cargar la batería de iones de litio con refrigeración líquida, esto con el apoyo del cargador estándar de 3.6 kw.
Para hablar sobre el chasis tenemos que resaltar la nivelación entre deportivo y confort con el que se presenta el Panamera; cuenta con una suspensión neumática adaptable con tecnología con tres cámarasde aire y un 60 por ciento más de volumen de aire que la generación anterior, así lo explica la marca en su página oficial. Asimismo, se explica que, por primera vez, en estos modelos se incluye el eje trasero direccional opcional.
El Panamera 4 E-Hybrid de Porsche se presenta en tres formas híbridas, las cuales son Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge, estos gestionan su batería, energía y carga. Por otro lado, cuenta con un cuadro de mandos en el que se incluye dos pantallas de siete pulgadas, el cuentarrevoluciones analógico y un medidor de potencia que se adapta a la función híbrida.
Medidas y carrocería
Altura: 1.423 mm
Batalla: 2.950 mm
Longitud: 5.049 mm
Ancho: 1.937 mm
Coeficiente aerodinámico: 0,28
Tara según DIN: 2.170 kg
Tara según Directiva CE: 2.245 kg
Peso máximo autorizado: 2.710 kg
Ficha técnica
Potencia máxima (DIN)
Motor de combustión: 243 KW (330 CV)
Módulo híbrido: 100 KW (136)
Sistema total: 340 KW (462 CV)
A régimen de:
Motor de combustión: 5.250 – 6.500 1/min
Módulo híbrido: 2.800 1/min
Sistema total: 6.000 1/min
Rendimiento
0-100 km/h: 4. 6 ssegundos con el paquete Sport Chrono
Velocidad máxima: 278 km/h
Consumo de combustible combinado en 1/100 km: 2.5 litros
Emisiones CO2 por g/km: 56
Consumo combinado en Kwh/100 km: 15.9
-Puede pasar de cero a 100 km/h en menos
de cinco segundos.
-Fue presentado en el Salón de París.
-El consumo medio es de 2.5 1/100 km
-Número de cilindros: 6
-Cilindrada: 2.894 cm²
-Caja de cambios PDK de 8 velocidades
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