Salud

Potrero Chico el mejor lugar para escalar en la ciudad

Conoce el parque natural más conocido en el mundo de la escalada


  • 18
  • Abril
    2017

Además de contar con un paisaje digno de postal, en Potrero Chico, ubicado en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, se puede encontrar una magnífica pendiente ideal para escalar en todos los niveles de dificultad de la escalada deportiva; desde el más simple, hasta los grados más avanzados. La ruta es tan conocida en el medio que los mejores escaladores del mundo han venido a  subir sus paredes, entre los más famosos se encuentra Alex Honnold, escalador estadounidense reconocido por romper varios récords de velocidad en escalada. Honnold llevó a cabo en este lugar una de las escaladas más difíciles en la zona, el Sendero Luminoso. Él llevó a cabo la ruta en solo integral, un tipo de escalada que prácticamente consiste en escalar sin equipo de seguridad, haciendo aún más difícil el asenso.

La fascinación por este lugar consiste en que tanto principiantes como avanzados de todo el mundo acuden aquí cada año para retarse a sí mismos, y ver cuán avanzados son en este deporte que, sin duda, requiere de mucha dedicación. Las mejores temporadas para encontrar escaladores provenientes de todo el mundo son en Semana Santa y en Año Nuevo. En estas fechas puedes encontrar muchas zonas de ‘camping’ que te permiten apreciar la belleza de las montañas, o bien, reservar un cuarto en el hotel o las conocidas “casitas” con espacios privados, cocina y baño. En estas fechas la cantidad de extranjeros que se encuentra es impresionante y al caminar por sus brechas se puede observar un sinfín de cuerdas y escaladores colgados, poniendo a prueba sus límites.

El clima normalmente es muy agradable, cuenta con un parque recreativo bastante cerca y cada año cientos de vacacionistas y locales se dan cita para ver a estos escaladores subir sus rutas. Es muy común ver a un escalador subir una ruta y tener público maravillado de ver los asensos de quienes muchos llaman locos.

Para que nada te haga falta, el lugar está muy bien equipado, cuenta con un restaurante dentro de La Posada y una tienda para comprar o rentar equipo de montaña.

Potrero International Climbing School cuenta con los instructores y guías experimentados en EPC. Los maestros tienen horarios y estilos flexibles para cada uno.

Potrero Chico es una formación geológica única con acantilados de piedra caliza que alcanza los 610 metros de altura ubicados en la Sierra Madre Oriental.

Este lugar es considerado como una de las 10 mejores montañas a nivel mundial para hacer escalada deportiva.




Comentarios

publicidad
×